Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
Yo creo: "Un canal siempre ¡pum para arriba!"

Pedro Squillaci / La Capital

Cuando Marcelo Tinelli desembarcó en Canal 9 dejó algo concreto en lo que se refiere a sus aspiraciones para este 2005. "Quiero acercarme lo más posible a Canal 13", dijo en obvia alusión al segundo puesto de los canales más competitivos, y dejando sentado que Telefé mantendría el liderazgo. Más allá de que los números resultan odiosos ya que la tevé es imagen, contenido y entretenimiento y no una máquina de sumar mediciones de rating, algo cambió en el mapa de la tele. Es que mayo marcó el mes clave, en el que Canal 9 se afianzó como el segundo firme y dejó de ser el tercero en discordia. Y todo se debe al promedio de 25 puntos que aporta "Showmatch" cada noche. Es más, cada vez suena más firme que la grilla nocturna en esa emisora se volvería a modificar. El enroque sería entre "No hay 2 sin 3" y "Los Roldán", con el fin de que la tira de Ideas del Sur recupere algo de su evidente caída de televidentes. Andrea Frigerio, en diálogo con este diario, dijo que por la calle no paran de pedirle que vuelvan al horario anterior. Y el pedido parece que también le llegó a Tinelli, a quien no le gusta perder ni al juego de la oca. Ahora bien, ¿la levantada del 9 se debe a una programación equilibrada y en ascenso, producto de un buen trabajo de equipo, o al buen momento de algunas individualidades? A juzgar por los lanzamientos del año, hay que considerar que hubo algunos tropezones con moretón incluido. Uno de ellos fue "Paraíso Rock" que desapareció del aire casi de un plumazo. Tanto es así que ahora la telenovela de Andrea del Boca, cuya productora es Red Lojo, la misma que la de la tira de Laura Azcurra, empezó a negociar con Telefé. Si esto ocurre, el 9 tendría otro problemita en puerta, ya que Andreíta con "Sálvame, María" es garantía de una medición digna, haga lo que haga. Junto a Tinelli, siguen firmes "No hay 2 sin 3", que promedia 11 puntos diarios, y "De 9 a 12", que pese a que ahora tiene la competencia de "Mañanas informales" (Canal 13) y "Buenos días, Argentina" (Telefé) mantiene un piso de 5 puntos y muchos días es lo más visto de la mañana. Como sea, Canal 9 se va reacomodando y sube, con la mira puesta en que el 2006 deje de ser un problema para Canal 13 y se convierta en un dolor de cabeza para Telefé.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados