Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
El piano joven del jazz local
Paula Shocrón presenta su álbum "La voz que te lleva"

La pianista rosarina de jazz Paula Shocrón, presenta su disco "La voz que te lleva", hoy, a las 21.30, en el teatro del Parque de España, Sarmiento y el río.

El álbum de piano solo editado por el sello discográfico BlueArt incluye temas propios de Shocrón más particulares versiones de standars de Thelonious Monk.

Los temas de Shocrón -quien actualmente reside en Capital Federal- se llaman "Vuelve viento", "Caleidoscopio", "La voz que te lleva", "El golpe" y "Coda", mientras las versiones de Monk que interpreta son "Monk "s mood", "Off minor" y "Evidence".

El pianista de jazz Ernesto Jodos escribió las notas del álbum, donde señala, entre otros conceptos: "Paula tiene una manera de tocar muy original, que se puede apreciar en los dos contextos que aparecen aquí. El de las composiciones de Monk es un mundo que tiene muchas cualidades en común con el de Shocrón: espacio, angularidad, disonancia y esa mezcla de libertad controlada por la naturaleza del material presentado por el compositor. Por el lado de la música original, logró una excelente síntesis de todas sus influencias jazzísticas y extra-jazzísticas: el folclore argentino, la música de tradición culta europea y el jazz norteamericano".

En Rosario, Paula Shocrón formó parte del trío Fuga de Cerebros, y La Revancha, cuarteto con el cual sacó el disco "La intensidad del juego" en 2003 y fue considerada por los medios gráficos revelación del festival de jazz Santiago Grande Castelli de dicho año.

Shocrón hoy es pianista del cuarteto del baterista Pepi Taveira (ex Javier Malosetti) y comparte liderazgo con el guitarrista Marcelo Gutfraind en el cuarteto Shocrón-Gutfranid, formado desde comienzos del 2003, con composiciones propias.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La pianista hizo un CD de piano solo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados