Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
Una fiesta a puro punk a la vera del río Paraná
El grupo Asphix toca en "Rosario es el rocanrol"

La banda rosarina de rock Asphix toca esta noche a las 21.30 en Galpón 11, bajada Sargento Cabral y el río. El recital se realizará en el marco del encuentro "Rosario es el rocanrol", que organiza la Secretaría de Cultura municipal. Asphix se presentará junto a los All The Hats, otra banda representativa del punk local.

Asphix nació a mediados de 1995, bajo la influencia de los potentes y melódicos sonidos del hard core y el punk californiano. En la segunda mitad de los 90, presentándose en vivo numerosas veces la banda pudo hacerse de un lugar en la dura escena rosarina, y con la buena respuesta del público decidieron grabar una decena de temas en uno de los mejores estudios de Rosario, Godzila, los cuales más tarde formaron parte de su primer disco compacto: "Four Free Dumbs", editado por el sello porteño Patea Discos Independientes, en 1999.

Tras la buena recepción de "Four Free Dumbs", el combo integrado por Mauro Tartita Messana (guitarra y voz) Moska Tito Bonacci (guitarra), Colo K. Le Font (bajo), Hernán Legal Dacunto (batería) y Fat Nicolás Canuto (coros), tuvo la oportunidad de llevar a cabo muchísimas presentaciones en escenarios de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chubut, además de emprender una gira por Chile.

En el 2000 nació "Blue Feelings", su segundo trabajo discográfico editado por el sello rosarino Bad Luck Records, el cual, ademas de ser propiedad de la banda, desde su creación le esta dando un lugar a muchos grupos de la ciudad. Este EP de 6 temas, que vio la luz en Julio del 2000, incorporó una trompeta e amplió el espectro musical de la banda.

Durante el 2001 Asphix giró durante dos meses por Panamá, México, Estados Unidos y Brasil. Así se dio a conocer además de mostrar los temas de un nuevo disco, "Super 7", que finalmente editó en 2002, incluyendo sofisticadas y complejas melodías.

El 2003 se presentó con muchos cambios para Asphix. La falta de la trompeta hizo que el grupo replantee su sonido en vivo y comience a pensar en temas sin vientos. De todos modos, el quinteto coincide en que aquel fue un año de muchísimos shows, con nuevos viajes a Chile y un nuevo tour por Argentina. También en 2003 la banda rodó su primer videoclip, sobre el tema "God Co." del disco "Super 7". "También nació la proyección de un nuevo disco para el 2004, por eso todo hizo del 2003 un año bastante agitado para la banda", señalaron.

Por otra parte, la historia de la banda cuenta que Asphix participó en compilados como "Vol. 3 Efecto Uno / Cover Your Bones", "Mutantes vol. 1" (Colombia), "Track", "LT1 Punk Radio", "X-Bomb vol. 1" y "Mano en Mano", y en tributos a Bad Religion, Ramones y La Polla Records.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Asphix regresa a la escena local repasando su historia.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados