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 sábado, 28 de mayo de 2005  
La actualización de datos de jefes de hogar se muda a la ex Rural
El lunes atienden a quienes poseen DNI finalizado en 2

La actualización de datos para beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados dejará de hacerse en el Servicio Municipal de Empleo de Buenos Aires al 800 debido a que en los últimos días las oficinas se vieron desbordadas de gente. A partir del lunes próximo, la atención se trasladará al Salón Naranja del Predio Ferial Parque Independencia —ex Sociedad Rural, 27 de Febrero y Pueyrredón— por ser un lugar más amplio y mejor acondicionado para tal fin. De 8 a 13 deberán comparecer quienes tienen documentos terminados de 2.

  Desde tempranas horas de la madrugada de ayer, la concurrencia al edificio del Correo Central fue masiva. Allí no sólo se recibió el total de la documentación requerida (DNI, carnet de vacunación, certificado de escolaridad y partida de nacimiento) de quienes tienen documentos de identidad que finalizan en 0 y 1, sino también se entregaron gratuitamente las partidas de nacimiento a los que todavía no la habían conseguido. Hubo unos pocos desinformados que asistieron al Registro Civil de Brown 2200, donde anteriormente se otorgaban las partidas cobrándose cada una 2,25 pesos.

  La bronca por la desorganización se vislumbró en los testimonios recabados por La Capital entre personas que integraban la cola durante la mañana de ayer.

  Algunas de las mujeres con bebés en brazos tuvieron la suerte de ser elegidas por la Guardia Urbana Municipal para ser atendidas en forma más rápida, sin embargo otras, que también pretendieron adelantarse, no tuvieron la misma suerte. Esto despertó quejas entre quienes permanecían en su lugar en la cola. “Estamos desde temprano esperando que nos atiendan, no es justo que dejen pasar a las madres, nosotros tenemos los mismos derechos”, se molestaron especialmente los que estaban entre los primeros lugares.

  Cerca de las 13 horas, la Guardia Urbana cortó la cola que se extendía en una cuadra y media, dejando a muchos sin atención, algunos de los cuales ya habían asistido al servicio días atrás. En un principio ayer era el día que culminaba la atención de los jefes de hogar con documentos finalizados en 0 y 1, aunque ahora la Municipalidad dispuso nuevas fechas para los que no pudieron hacer el trámite. Del 25 al 29 de julio podrán concurrir a la ex Sociedad Rural los que poseen la terminación 0, en tanto que del 1º al 5 de agosto deberán hacerlo quienes tienen documentos finalizados en 1.

  A partir del lunes estará vigente un nuevo cronograma. El mismo establece que se atenderá sólo una terminación de documentos por semana. No todos tienen ya conocimiento de este cambio, es por eso que Zulma, de Saladillo, propuso que se distribuyan estos cronogramas en cada uno de los barrios. Desde el 30 del corriente hasta el 3 de junio será el turno de los que poseen documentos terminados en 2, quienes serán atendidos entre las 8 y las 13 en la ex Sociedad Rural.

  Para más información consultar a la línea gratuita de la Municipalidad 0800-666-6864 o al 480-2444 interno 140 de lunes a viernes de 8 a 13.
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En Buenos Aires y Córdoba muchos no fueron atendidos.


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