|
sábado,
28 de
mayo de
2005 |
Clausuran silos
de la cerealera
Agroexport
El municipio clausuró ayer los silos subterráneos que la empresa Agroexport tiene en Uriburu y Grandoli por carecer de habilitación municipal. Así lo confirmó ayer el subsecretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, quien destacó que la actuación de los inspectores estuvo motivada por las "múltiples denuncias que realizaron los vecinos", quienes vienen asegurando que en lugar "se hace muy difícil respirar" a raíz del polvillo que emana de los silos.
Así, pocos minutos después de las 18.30, personal de la Dirección de Inspección General colocó la faja de clausura en el ingreso de la planta cerealera. Según explicó Ghirardi, la medida se tomó porque "los silos carecían de habilitación municipal para poder desarrollar su actividad".
La decisión fue aplaudida por los vecinos del lugar, quienes se quejan del polvillo. "A mí me hace muy mal porque sufro de asma. Me ahogo cuando paso por acá, es horrible esto", aseguró ayer una señora a metros de la cerealera.
La clausura fue llevada adelante por los inspectores municipales y agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), quienes invitaron a los numerosos camiones que ayer estaban dentro de la planta a retirarse.
enviar nota por e-mail
|
|
|