|
sábado,
28 de
mayo de
2005 |
Detectaron venta de aceites de oliva adulterados
Se trata de las marcas Olivissimo y Perdriel. Su consumo no es nocivo para la salud
La Dirección de Bromatología y Química de la provincia detectó la comercialización en territorio santafesino de aceites comestibles adulterados, por lo que alertó a la población de abstenerse de adquirir este tipo de productos. Se trata del aceite de oliva virgen extra marca "Olivissimo", envasado por la firma Raccagni; y el de oliva virgen marca "Perdriel", envasado por la Aceitera Perdriel S.R.L, ambas de la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.
Los productos fueron detectados en el marco del programa de control de alimentos, por lo que se procedió a su decomiso y la inspección de distintos tipos de depósitos donde pudieran estar almacenados.
Según se informó, los inspectores encontraron que el contenido de los envases no se correspondía con lo que en realidad figuraba en las etiquetas, razón que motivó el decomiso de la mercadería.
No obstante, y para llevar tranquilidad a la población, desde el Ministerio de Salud de la provincia se aclaró que estos aceites "no son peligrosos para la salud por ser inocuos". Es decir, su ingesta no provocaría ningún tipo de alteración.
"Lo que se detectó es que los contenidos de los envases no coinciden con lo declarado en sus rótulos", se informó desde la Dirección de Bromatología y Química de la provincia. Es decir, dentro de las botellas en realidad no hay aceite de oliva virgen.
Así, la recomendación de la cartera sanitaria es que la gente se "abstenga de adquirirlos". Mientras tanto, los inspectores siguen haciéndolos retirar de las góndolas.
enviar nota por e-mail
|
|
|