Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Entre Ríos: una tregua al estrés
El complejo termal de Villa Elisa cuenta con siete piscinas que ofrecen la posibilidad de combinar actividades recreativas con las propiedades terapéuticas del agua. Se puede optar por hoteles o camping

A sólo cuatro horas de Rosario, cruzando el puente Rosario-Victoria se encuentra Villa Elisa. Una ciudad jardín de amplias avenidas parquizadas con un complejo de aguas termales de excelentes propiedades terapéuticas que permite darle vacaciones al estrés.

El complejo ocupa un predio de 41 hectáreas ubicado a cuatro kilómetros de la ciudad, sobre la ruta nacional 130. Allí se distinguen distintos sectores de acuerdo a los servicios que se prestan y entre los cuales se destaca el de las piscinas. El sector es atravesado por la cañada del Zorro, sobre cuyo cauce se construyó un lago artificial de 4 hectáreas y media.

El predio cuenta con siete piscinas de diferentes temperaturas, profundidades y usos. Dos de ellas son de uso pasivo exclusivo para mayores con bancos en el área periférica para permanecer sentados, con hidrojets en los laterales. Una de ellas tiene cobertura parcial, con sanitarios y vestidores en su interior. La temperatura aproximada del agua es de 39º centígrados.

Una de las piscinas es de uso recreativo. Allí pueden ingresar los chicos acompañados por mayores y la temperatura ronda los 38ºC. Se está construyendo el cerramiento de ésta para contar con mayor superficie cubierta en época invernal.

Hay también tres piscinas para chicos con profundidades de 0,30 a 0.80 metros con una temperatura aproximada de 7ºC. La última piscina que se construyó tiene un espejo de agua de 270 metros cuadrados, es de uso recreativo y su temperatura no es mayor a los 34ºC; es la única donde se mezcla el agua termal con la dulce, por su función exclusivamente recreativa.


Servicios
Oficina de administración e informes.

Telecabinas e Internet.

Sanitarios y vestidores para damas y caballeros.

Enfermería y guardavidas permanente.

Kinesiología, fisioterapia y cosmetología (opcionales).

Alquiler y venta de indumentaria.

Alquiler de casilleros de seguridad.

Venta de artesanías.

n Kiosco y proveeduría.

n Alquiler de sillas, mesas y reposeras.

n Termos expendedores de agua caliente.

n Restaurante y parrilla, una confitería y heladería y un snack bar.

En cuanto al alojamiento, cuenta con 83 bungalows habilitados, con capacidad para dos a siete personas por unidad. Todos cuentan con los siguientes servicios: mucamas, parrilla, cochera cubierta, cocina o anafe con vajilla completa y heladera, microondas, calefacción, ventiladores de techo, ropa de cama y toallas y toallones. Muy próximo a las piscinas se encuentra el Hotel Vertientes, con capacidad de noventa plazas distribuidas en treinta y tres habitaciones.

Además tiene un sector de camping con cuarenta parcelas para carpas y un playón para aproximadamente treinta casillas rodantes y motor homes. A escasos metros se hallan cuatro quinchos de generosas dimensiones para una mayor comodidad de los visitantes.

El complejo ofrece actividades recreativas diarias tales como gimnasia en el agua, caminatas, yoga, tai chi, torneos de tejo y títeres, y cuenta con cancha de voley, fútbol y tejo. En el lago artificial se pueden alquilar pedalines, además de bicicletas. Hay también juegos de plaza para chicos y en forma permanente se organizan actividades grupales.

El pozo termal tiene una profundidad de 1.036 metros. Las aguas han sido clasificadas de acuerdo a sus propiedades químicas como cloruradas, sulfatadas sódicas, estrónicas, radónica y de fuerte mineralización. La temperatura en boca de pozo es de 41ºC.

En cuanto a los mecanismos de acción terapéutica son estimulantes de funciones celulares, trofismo celular y actividad del metabolismo. Además está comprobado que ofrecen beneficios dermatológicos. Puede ser utilizada en personas con enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, aprovechando el efecto mecánico; tiene acciones antiflogísticas y antisépticas además de efectos antiinflamatorios. Las aguas estimulan el sistema nervioso vegetativo y mejoran la circulación periférica.

Son altamente beneficiosas en la recuperación de intervenciones quirúrgicas del aparato locomotor, lesiones traumáticas, afecciones reumáticas crónicas y rehabilitación neurológica por sus efectos térmicos, analgésicos y antiinflamatorios.


Otras visitas
Museo Estancia El Porvenir.

Patu Granja.

Iglesia Virgen Niña.

Monumento al Sembrador.

Propuestas de turismo rural.

Balneario municipal.

Tren Histórico.

El camino del arroz.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados