Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Controlan en Cañada antenas de telefonía celular

Cañada de Gómez.- "Las radiaciones electromagnéticas están mil veces por debajo de lo permitido. No obstante vamos a preparar un informe con todos los detalles", dijo Fernando González, técnico de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), tras hacer una evaluación de cinco antenas de telefonía celular ubicadas en el radio urbano cañadense.

Los controles realizados por el especialista fueron solicitados por el municipio cañadense luego de recibir una serie de observaciones por parte de vecinos preocupados por posibles efectos nocivos a la salud. Se trata de un procedimiento que elaboró un laboratorio de información aplicada y desarrollo de la universidad cordobesa.

"Hicimos controles en cinco antenas de telefonía y un shelter. Los resultados debemos procesarlos, pero a simple vista no observamos transgresiones a lo dictamina el Ministerio de Salud de la Nación y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNC)", comentó González.

Las mediciones fueron realizadas a una distancia de dos, 12, 50 y 100 metros de las antenas de telefonía celular existentes y hacia los cuatro puntos cardinales, según precisó el técnico, tras comentar que el laboratorio al que presta sus servicios tiene "más de 300 mediciones en todo el país".


Todo en orden
"La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho estudios al respecto y ha encontrado efectos que producen calor sobre cualquier cuerpo, entonces se puso un límite máximo que está muy por debajo de esos valores. En Cañada de Gómez el funcionamiento de las antenas está 1.000 veces por debajo de lo estipulado", confió.

El estudio también pasará a engrosar una serie de antecedentes que serán elevados a la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, cuyos funcionarios deberán expedirse sobre la colocación de un shelter en un barrio de quintas. La obra fue paralizada a raíz de la queja de vecinos hasta tanto se culmine dicho informe.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados