Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Las candidaturas del PJ bonaerense se conocerán en junio

Las candidaturas bonaerenses para las elecciones de octubre se definirán en los últimos días de junio, al filo de que caduquen los plazos legales para la presentación de listas, aunque continuarán con el tironeo dialéctico por espacios de poder, coincidieron en señalar dirigentes felipistas y duhaldistas.

Hasta el momento, lo único en lo que coinciden los dirigentes de ambos sectores es en prever que la definición de candidaturas o la posibilidad, aún latente, de que en la provincia se presenten dos listas se conocerá "a último momento", es decir en la segunda quincena de junio.

Así lo reconocieron importantes dirigentes de las dos bandos en que hoy se encuentra dividido el justicialismo bonaerense.

El escenario partidario para las próximas elecciones quedará despejado a fines de junio o julio, de acuerdo al cronograma electoral convocado por el gobernador Felipe Solá o si prosperan los recursos judiciales presentados por los apoderados del PJ bonaerense, que responden al ex presidente Eduardo Duhalde, lo que podría modificar el llamado a elecciones internas.

En esta coincidencia también queda implícito que el gobierno nacional anunciará en la segunda quincena de junio la postulación a senadora nacional de Cristina Fernández de Kirchner.

Mientras tanto, Chiche González de Duhalde continuará con su actividad casi proselitista promoviendo la agrupación "Lealtad", aunque recién anunciará su decisión para los mismos días.

Pero ello no sólo se desprende de la teoría esbozada por felipistas y duhaldistas, sino que también se debe a que aún está pendiente un encuentro entre el presidente Néstor Kirchner y su antecesor Eduardo Duhalde, en el que realmente quedaría definido el escenario. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados