Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Chiche Duhalde volvió a cruzar a la esposa del jefe del Estado

La diputada Hilda Chiche González de Duhalde advirtió ayer que el peronismo de la provincia "no necesita extrapolar a nadie", en directa alusión a la primera dama Cristina Fernández de Kirchner, actual senadora por Santa Cruz.

"Espero que prime la racionalidad y que se entienda que el justicialismo de Buenos Aires gana las elecciones cómodamente, no necesita extrapolar a nadie", afirmó la legisladora.

Chiche Duhalde sostuvo que su candidatura "no depende tanto" de ella "sino de la decisión de mi partido, de entender que yo tengo que ser la candidata; y si hay un acuerdo -dijo-, que sea el más favorable para el justicialismo de la provincia de Buenos Aires", destacó.

Sin embargo, descartó de plano la posibilidad de que ella y la primera dama vayan en una misma lista. "No lo creo posible; (la esposa del presidente) puede ir por el Frente para la Victoria", la corriente en la que milita el gobernador Felipe Solá.


Los tiempos se acortan
Chiche Duhalde manifestó que "los tiempos se van acortando. El justicialismo me está pidiendo que sea candidata", y agregó que "sinceramente, quiero hacer lo mejor para contribuir con el PJ de la provincia de Buenos Aires y para ayudar a los bonaerenses".

"Por eso, si soy candidata o no, no depende tanto de mí sino de la decisión de mi partido de entender que yo tengo que ser la candidata, y si hay un acuerdo, que sea el más favorable para el justicialismo de la provincia de Buenos Aires", enfatizó.

Al insistir en su reclamo de "racionalidad", Chiche Duhalde señaló que "lo que pedimos es esa cordura, creo que son muy malas las divisiones. Es una lástima llevarnos al enfrentamiento", advirtió.

"He pasado por todos los espacios de poder, no tengo ninguna intencionalidad de poder", recordó Chiche, y en una implícita crítica a Solá, afirmó: "Si voy (como candidata) es para poder ayudar a mi gente de la provincia, que la está pasando muy mal; pero si tuviera que dar un paso al costado porque el justicialismo de la provincia está absolutamente defendido de pie, lo voy a hacer. No lo voy a hacer en otras circunstancias".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados