Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Elecciones 2005. La flamante coalición pretende liderar el espacio opositor
La centroderecha unió fuerzas en un frente con Macri y Murphy
El presidente de Boca Juniors confirmó el acuerdo luego de intensas negociaciones entre su sector y el del ex ministro

El titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, confirmó ayer que la semana próxima, posiblemente el miércoles 25, lanzará el frente electoral con Recrear y que su partido "apoyará" la candidatura a senador de Ricardo López Murphy por la provincia de Buenos Aires, pero no quiso adelantar si él mismo será candidato en la Capital Federal.

"Faltan detalles, pero esperemos dar ya un paso importante de apoyar ambos frentes recíprocamente: el que lideramos nosotros en Capital y alguna otra provincia y el que lidera López Murphy en Buenos Aires; la idea es que todos seamos parte de un espacio mucho más grande para el 2007", sostuvo Macri.

En tanto, el Ejecutivo, a través del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó que el gobierno tenga alguna "preocupación" por esa alianza electoral y evaluó que esa unión de centroderecha "representa cosas que los argentinos estamos queriendo dejar de lado hace mucho tiempo".

El titular del PJ porteño recurrió a la ironía al descalificar el vaticinio de Macri sobre que su partido será el próximo vencedor en Capital Federal. "Bueno, celebro su optimismo, pero me parece que no va a tener esa suerte", respondió Fernández.


Candidatura en suspenso
Pese a que la alianza de centroderecha ya es un hecho, Macri aún no confirmó si será candidato a diputado en la ciudad de Buenos Aires. Al ser consultado al respecto, se limitó a responder que por ahora "no adelanto nada" y volvió a dejar en suspenso su postulación.

"No adelanto nada, nosotros vamos con Compromiso para el Cambio a integrar el frente que López Murphy lidera en la provincia y él apoya a Compromiso para el Cambio en Capital", señaló sin dar mayores detalles acerca de los candidatos que impulsará su partido.

Sin embargo, fuentes macristas aseguraron que la candidatura a diputado nacional de Macri "ya es una decisión tomada" y que seguramente será hecha pública en la conferencia que brindará el miércoles junto a López Murphy para anunciar el acuerdo entre ambos partidos.

Mientras tanto, Macri encabezó, junto al gobernador neuquino, Jorge Sobisch, el acto de cierre del encuentro de los equipos técnicos de ambos sectores que se realizó durante toda la jornada de ayer en Parque Norte.

Macri destacó que el encuentro fue "un paso muy importante en nuestro objetivo de conformar una alternativa nacional para el 2007. Quedó demostrado que nuestro acuerdo con el gobernador Sobisch tiene como base la voluntad de construir juntos un proyecto de país".

"Lo importante no es quién va a ser el presidente, sino transformar Argentina", prosiguió el empresario devenido político, quien aseguró que "apuntamos a minimizar las diferencias y construir un espacio para ir sumando dirigentes y así demostrar que esta es la alternativa electoral de nuestro país".

En esa línea, consideró que la alianza con López Murphy que -tras varios meses de desmentidas y confirmaciones- será anunciada esta semana, "es parte de la construcción de una alternativa al oficialismo más grande, que abarque a todo el país para el 2007".

Advirtió que en esa alianza, "hay que empezar de menor a mayor, sin establecer metas demasiado ambiciosas de entrada" y recordó que "en el pasado se ha demostrado que es difícil armar esas construcciones".

En ese marco, Macri llamó a sus aliados a "poner mucho énfasis en las coincidencias y empezar a caminar juntos para ver si podemos ir conviviendo en una alternativa que garantice gobernabilidad" al país.

Macri aprovechó la oportunidad para opinar sobre los dos años de gestión que cumplirá esta semana el gobierno de Néstor Kirchner, y admitió que encuentra cosas "positivas y negativas".

Entre las cosas "positivas", el dirigente de Compromiso para el Cambio, que esta semana sumó entre sus adeptos a asesores del ex ministro de Justicia Gustavo Beliz, destacó que Kirchner "logró reconstruir la autoridad presidencial" pero cuestionó que "por momentos roza el autoritarismo".

También elogió que el gobierno haya "logrado mantener el superávit fiscal", pero le criticó el hecho de que "estemos peleados con Brasil y no tengamos una buena relación con el mundo" porque -afirmó- eso contribuye a la "falta de inversiones en el país, y sin inversiones no se crea trabajo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados