Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Lilita repartió acusaciones por doquier
"Este es un régimen mafioso y más avaro que el menemista"
Elisa Carrió volvió a cargar duramente contra Kirchner y dijo que el radicalismo es "la amante cómplice del régimen"

La titular del ARI, Elisa Carrió, denunció ayer que el gobierno de Néstor Kirchner "es un régimen mafioso, más avaro" que el menemista, y reiteró que el ministro de Planificación, Julio De Vido, es "el cajero" del presidente.

Asimismo, señaló que la UCR, su ex partido, es "la amante cómplice del régimen" porque "el radicalismo nunca quiso hacerle un juicio político a ningún gobernador justicialista de la provincia de Buenos Aires".

"El radicalismo va a apoyar este bipartidismo justicialista porque no es un partido nacional, sino una federación del partidos provinciales. Quiero el radicalismo de Alem, no el de (Leopoldo) Moreau", puntualizó Carrió.

En cuanto al gobierno, sostuvo que "a diferencia de la corrupción menemista, ahora toda la corrupción está concentrada en una caja única, que la lleva De Vido, el cajero de Kirchner. Es el festín de una sola persona. Es un régimen mafioso más avaro".

"Hay una corrupción desenfrenada en el gobierno de Kirchner de la que nadie quiere hablar. La corrupción está a través de una alianza con Repsol, que maneja inescrupulosa y monopólicamente el mercado de gas y del petróleo", señaló Carrió. Luego precisó: "Hay corrupción en el 12 por ciento del subsidio al gasoil en el transporte, en el contrato de la línea aérea Southern Winds que se investiga y ahora con la transferencia a Lan Chile".

La titular del ARI participa de un encuentro nacional de su partido, que se realiza en un hotel enclavado en plena zona golfística del sur de Mar del Plata, que debate sobre la campaña, dividida en tres temáticas: "Cómo pensamos (contrato moral y dignidad)", "Cómo sentimos" y -desde agosto- "Nuestra propuesta electoral".

Además de Lilita, participan, entre otros, el jefe del bloque de diputados del ARI, Eduardo Macaluse, y Carlos Raimundi.

Entre sus denuncias, Carrió involucró al juez que investiga el affaire de los pagos en negro a funcionarios, Jorge Ballestero. "Está imputado de cobrar sobresueldo de Hugo Anzorregui", aseguró.

"Es mentira que los fondos reservados sólo venían de la Side, también venían de los grandes empresarios del país, que fue lo que me dijo Roque Maccarone", reiteró.

"Si hay fondos reservados asignados a todos los funcionarios, hay que llamar a quien asignaba esos fondos, que era Anzorregui, jefe de la Side. Pero no lo citan porque si habla se desata todo", sostuvo, y agregó que "es intocable para los empresarios, jueces y políticos".

Consultada sobre la presión del gobierno sobre los bienes de María Julia Alsogaray, sostuvo que "mejor que recuperen los 1.200 millones de dólares de Santa Cruz, entonces vamos a probar si lo que se quiere es recuperar los bienes para la Nación o recuperar los bienes de los enemigos".

En cuanto a los juicios contra el ex presidente Menem, indicó que "él dice «si caigo caen todos», entonces los demás se ocupan de que él no caiga".

Por otro lado, al ser consultada sobre la interna del PJ bonaerense entre Chiche Duhalde y Cristina de Kirchner, dijo que "ellas son el régimen, no opto por ninguna".

"Estuvieron (Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner) juntos ayer y siguen juntos hoy. Aunque parte de la sociedad dice que son distintos y hacen de la diferencia estética una más alta y una más baja, o la diferencia del esposo", recriminó Lilita.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados