|
domingo,
22 de
mayo de
2005 |
Kirchner evalúa posponer su viaje a Cuba
El caso Molina y las presiones de EEUU son las dos razones que pesarían en la decisión del presidente
El presidente Néstor Kirchner analiza por estas horas la conveniencia de su viaje a Cuba, que en principio estaba previsto para los últimos días de mayo o primeros días de junio, en función del caso Molina.
El embajador argentino en La Habana, Darío Alessandro, tenía expresas instrucciones de trabajar en una visita de dos días para esa fecha.
No obstante, en los días recientes, el jefe del Estado comenzó a desandar la primera visita de un presidente argentino desde 1985, cuando hiciera lo propio el radical Raúl Alfonsín.
Ocurre que los escasos resultados que obtendría en el caso de la médica disidente Hilda Molina, quien pide viajar a la Argentina para reencontrarse con su hijo, Roberto Quiñones, desalienten el periplo.
Según supo, la inconveniencia tiene que ver más con el caso Molina que con la visión que puedan tener del viaje los Estados Unidos.
Ocurre que la visita de Kirchner a La Habana habría sido un tema abordado por el canciller Rafael Bielsa y la jefa del Departamento de Estado Norteamericano, Condoleezza Rice.
En ese contexto, no es casual la fugaz visita de Alessandro al país para informar sobre el panorama en relación con el gobierno de Fidel Castro.
En el viaje de Kirchner a Cuba tiene cifradas esperanzas Quiñones, porque considera que esa sería una buena oportunidad para avanzar en su pedido de reunirse, después de una década, con su madre.
enviar nota por e-mail
|
|
|