Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Tras un robo, un ladrón usó a un nene como escudo para escapar
Asaltó una tienda con un cómplice y encerró al dueño. Para eludir al agente que lo seguía, entró a un videoclub y retuvo a un chico de 6 años. Al salir el vigilante fue tras él y se enfrentaron a tiros. Lo hirieron, pero huyó

Un delincuente que huía tras cometer un asalto en una tienda de barrio Bella Vista tomó durante a unos instantes como escudo humano a un nene de 6 años que estaba junto a su madre en un videoclub, donde ingresó para despistar a un agente que lo perseguía. La situación se descomprimió de inmediato cuando el uniformado permitió la salida del asaltante del local para evitar males mayores, pero la persecución continuó en la calle, donde se produjo un tiroteo en el que el maleante recibió un tiro en una pierna, aunque logró escapar.

Todo comenzó con el asalto a la tienda rockera "La viola", de Presidente Perón al 3500. Eran cerca de las 20.30 cuando Martín Scavone, el dueño del negocio, y una amiga estaban cerrando las persianas del local. A esa hora, la mayoría de los locales de ese tramo de la avenida ya habían cerrado. En eso aparecieron dos dos hombres muy jóvenes también que le preguntaron al muchacho si había tiempo de hacer unas compras. "No sospeché nada raro. Así que les abrí. Cuando estaban adentro, haciendo como que elegían, uno sacó un arma y ahí empezó todo", recordó Scavone a La Capital.

Los maleantes a él y a la chica los hicieron tirar al piso, detrás del mostrador. En una bolsa de plástico juntaron remeras, buzos y DVD. "Nos asustamos mucho porque el tipo que estaba armado no dejaba de sacudir el revólver. Pensé que en cualquier momento se le iba a escapar un tiro", rememoró el comerciante. Una vez que se aseguraron el botín, el dúo le pidió a Scavone las llaves del local y salieron.

Pero los asaltantes no contaban con que muy cerca de allí se encontraba el agente Moreyra, empleado de la seccional 13ª, que cumple con un servicio adicional de vigilancia en el barrio. El policía observó que dos hombres extraños al local ponían llave y se retiraban con dos bolsones repletos de ropa. Ese movimiento le llamó la atención ya que el uniformado conoce al dueño. Por ese motivo se acercó hasta la puerta del negocio para confirmar que todo estuviera bien.

Así fue que al arrimarse a la puerta de cristal comprobó lo que había sucedido. "Me asaltaron y me dejaron encerrado", le informó de inmediato el muchacho. Moreyra, que según los testigos estaba uniformado, desenfundó su arma y salió en persecución de los sospechosos. Fuentes policiales contaron a La Capital que los asaltantes, al verse descubiertos por el agente de la 13ª, "corrieron y al llegar a Presidente Perón e Iriondo, arrojaron las bolsas y se separaron".

Uno de ellos, vestido con pullover rojo y pantalón jean avanzó decididamente hacia un video club ubicado por Iriondo casi esquina Perón, a sólo media cuadra de la iglesia Del Luján. Héctor Lima es el dueño del local. En ese momento estaba con su mujer y las dos hijas, y en el salón había una clienta habitual del negocio con su hijo de 6 años. "El tipo llegó caminando como si nada ocurriera. Dejó una mochila y una campera amarilla en el piso, al lado de la puerta y puso a mirar la estantería de los DVD", señaló Lima a este diario.

Unos instantes después apareció Moreyra. "Tirate al piso", le ordenó al muchacho, que tenía entre sus manos una película. Lejos de acatar el pedido, el ladrón se abalanzó sobre el pequeño y lo tomó de un brazo. "Dejame salir o lo mato", le espetó al policía. Lima destacó la actitud del agente, que de inmediato bajó su arma. En esa fracción de segundos, la mamá de la criatura y el propio Lima alcanzaron a manotear al pibe y el ladrón salió como un rayo hacia la calle, abandonando la mochila y la campera en el piso.

"No se lo que pasó después. Desde acá dentro sólo se escucharon los tiros", añadió Lima. Según fuentes de la policía, Moreyra persiguió al sospechoso por Presidente Perón e intentó detenerlo efectuando un disparo intimidatorio al aire. "Según lo declarado por el vigilante, el delincuente le apuntó con un arma y en ese momento se vio obligado a disparar otra vez para defenderse. Por lo que dijo alcanzó a herir al tipo en una pierna, pero el ladrón alcanzó a escapar", sostuvo un vocero.

La fuente consultada ayer consignó que una vez que se tomó conocimiento del hecho se montó un operativo en la zona para dar con el delincuente herido, pero sin resultados positivos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados