Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Campeonato provincial
Básquet: Rosario jugó como para que lo tengan en cuenta
Venció por 96 a 65 a NBA y se aseguró pelear hasta el final

Domingo Celci / Ovación

Santa Fe (enviado especial).- Aunque NBA (Nuevo Básquet Amateur) no es medida para saber cuál es el verdadero nivel del equipo que dirige Gonzalo Pastorino, lo importante es que Rosario arrancó el torneo con una cómoda victoria y que llegará al último día de competencia con la mente puesta en llegar lo más alto posible, más allá de que muchos no lo tuvieron en cuenta en la previa.

En el comienzo del Campeonato, donde se le rindió un emotivo homenaje al ex basquetbolista, Ricardo Giunta, recientemente fallecido, Rosario venció por un contundente 96 a 65 y mostró algunos argumentos interesantes, aunque sólo lo hizo por momentos.

Con excepción del segundo cuarto, donde el equipo de Pastorino tuvo algunas lagunas que le permitieron a NBA complicarle la tarde, Rosario fue claramente superior y el marcador final de 96-65 no hizo más que reflejar la diferencia existente entre uno y otro.

Los rosarinos arrancaron muy cómodos, a tal punto que la diferencia era de 20-9, pero quizás esto le terminó jugando en contra y así, NBA empezó a acercarse peligrosamente en el marcador, e incluso llegó a estar solamente a cuatro puntos.

En el segundo parcial Rosario siguió dando demasiadas ventajas y por eso el partido se mantuvo parejo, hasta que a partir de la mitad, los de Pastorino recuperaron la memoria y empezaron a sacar diferencias.

A partir del tercero todo se hizo más sencillo. Pastorino se dio el gusto de mover el banco y que jugaran todos porque ya estaba definido. A medida que el partido avanzaba Rosario sacaba cada vez más ventaja y la duda pasó a ser simplemente cuál sería la diferencia final.

Tan clara era la superioridad del equipo rosarino que el entrenador Gustavo Castrodeza también decidió mandar a la cancha a todos sus jugadores, para que al menos tuvieran la oportunidad de jugar unos minutos en un provincial.

En el balance, Pezzatti y los hermanos Fernández fueron los más destacados en un equipo que jugó cuando las circunstancias así lo indicaban y que por sobre todo se cuidó de no correr riesgos para llegar al día decisivo en la mejor forma física. Rosario sabe que hoy será el día de la verdad y que tendrá que esforzarse al máximo para alcanzar el objetivo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Dos punteros en la B

Segunda vuelta en España

Cañada de Gómez dio la sorpresa

El análisis del DT

Ginóbili y los Spurs inician hoy la final del Oeste



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados