Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Box: Carrera ganó el título Fedelatin de los medianos
Venció por puntos en fallo unánime a Rubén Eduardo Acosta, en Provincial

Lucas Vitantonio / Ovación

Ayer a la madrugada, en el gimnasio cubierto del club Provincial, Mariano Adrenalina Carrera se adueñó del título Fedelatin, categoría mediano, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por puntos y en fallo unánime a Rubén Eduardo Acosta.

De esta manera, Carrera se apoderó de su quinta corona simultánea. Además de conseguir en las primeras horas de ayer el Fedelatin (AMB), ya poseía el campeonato argentino y sudamericano de los medianos y los títulos Latinoamericano e Intercontinental, ambos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tanto Carrera (72,500 kg.) como Acosta (73,300 kg.), que protagonizaron el combate de fondo por el título vacante, salieron a buscar el triunfo desde la campana inicial. Se mostraron recios y se trenzaron en un intercambio constante de golpes, aunque no siempre precisos.

La paridad se prolongó hasta el cuarto round, cuando Carrera impactó en la zona baja de Acosta y lo mandó a la lona. Era una señal de que Acosta comenzaba a sufrir el combate y no estaba tan cómodo como al principio.

Carrera prosiguió en la búsqueda del desenlace y en el séptimo asalto sacó un latigazo que impacto en la espalda baja de su oponente, que volvió a perder la vertical.

Acosta se recuperó y aguantó como pudo los intentos estériles de su oponente hasta que llegó el final del combate. Carrera ganó por falló unánime en las tarjetas y se apoderó de su quinta corona simultánea.

El festival comenzó con una exhibición de taekwondo, donde Ariel Alemanno derrotó por puntos a Gastón Medina. Luego se desarrollaron los combates de box y los resultados fueron los siguientes: Noe González derrotó por puntos a Santos Villalba; Pablo Barbosa dio cuenta en las tarjetas de Eduardo Monges; Sergio Benítez venció por fallo mayoritario a Norberto Adrián Acosta; César Crenz superó por puntos a Miguel Robledo; y Claudio Avalos derrotó a Jorge García en fallo unánime.

La velada, que tuvo deficiencias organizativas, arrancó anteayer pasadas las 22 y el combate de fondo comenzó recién a las 2 de la madrugada. Por momentos el público pidió que los intervalos entre combates no sean tan pronunciados, ya que el frío rozaba lo insoportable.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados