Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Vélez le ganó a Banfield y mira desde arriba
Con goles de Castromán y Mauro Zárate, los velezanos vencieron al Taladro

En un partido de trámite discreto, caliente por momentos y de mucha lucha en la zona media, Vélez logró superar anoche por 2-0 a un aguerrido muleto de Banfield y de esa manera se mantiene en lo más alto de la tabla.

Los goles del Fortín, ambos en el segundo tiempo, fueron anotados por Lucas Castromán y Mauro Zárate.

Fue muy difícil para el equipo de Russo, porque Banfield fue un duro escollo. El Taladro manejó el ritmo en gran parte del encuentro y no mereció irse perdedor de un Amalfitani casi repleto.

Con este triunfo Vélez dio un gran paso en la consolidación como serio aspirante al título y le puso una gran presión a los demás aspirantes.

La primera etapa no tuvo mayores emociones, salvo un cabezazo demasiado alto de Ceballos a los 2' de juego y, a los 13', tras un arremolinamiento bajo el arco, Leyenda logró neutralizar una situación por demás apremiante.

El segundo tiempo arrancó con renovados bríos, más que nada por el lado de la visita, que manejó con mejor criterio la pelota, aunque careció de precisión en los últimos metros. En tanto, Vélez se mostraba impotente, sin respuestas en lo anímico y en lo futbolístico.

Pasado el primer cuarto de hora recién Vélez se acercó al área rival con un tiro libre de Gracián que Leyenda, dejando muchas dudas, no logró neutralizar y un defensor la sacó en el área.

A los 23', con el partido en un pozo sin salida, Castromán ensayó una escapada por el medio y antes de pisar la medialuna metió un misil que superó la estirada del arquero. Un golazo.

A partir de entonces, Vélez encontró la tranquilidad necesaria, se paró mucho mejor. Mientras que Banfield perdió todo el orden del principio.

El segundo tanto local llegó en el último minuto del partido, después de una descomunal atajada de Sessa que impidió la caída de su arco tras un disparo de Buján que lo tomó algo adelantado.

En la contra, Gutiérrez se escapó por la derecha, con todo Banfield jugado en ataque, y cuando pisó el área se la sirvió para la solitaria entrada del más chico de los Zárate, quien no tuvo problemas en sellar el resultado que dejó a Vélez en lo más alto del Clausura. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Fuentes: "Salimos a ganar y lo logramos"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados