Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Automovilismo: Raikkonen domina en Mónaco
El finés ganó la primera tanda clasificatoria. Hoy va la segunda, y a las 9, la carrera

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes Benz) consiguió ayer el mejor tiempo clasificatorio en la primera sesión realizada en el circuito callejero de Montecarlo, donde hoy (9 hora argentina y con TV en directo por Fox Sports) se disputará el Gran Premio de Mónaco, en la sexta presentación del Campeonato Mundial y que tendrá como espectador de privilegio a Diego Armando Maradona.

Hoy, horas antes de la carrera se cumplimentará la segunda sesión, que sumados a los tiempos de la primera tanda determinará en principio por última vez la grilla de partida de la competencia.

Por otra parte, el viernes los responsables de los equipos resolvieron por unanimidad que a partir de la próxima carrera Gran Premio de Europa (Nürburgring, el próximo domingo) se desarrolle una sola prueba clasificatoria los días sábados, novedad que será confirmada en los próximos días por la Federación Internacional (FIA).

En lo que respecta a los tiempos, Raikkonen registró el mejor registro con 1m 13s 644/1000, seguido por el actual puntero, el español Fernando Alonso (Renault), el australiano Mark Webber, el italiano Giancarlo Fisichella (Renault) y el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes Benz).

Los 10 primeros lugares se completaron con el alemán Nick Heidfeld (Williams BMW), el italiano Jarno Trulli (Toyota), el escocés David Coulthard (Red Bull), el canadiense Jacques Villeneuve (Sauber Petrona) y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari).

Michael Schumacher (Ferrari), ocupó la undécima posición dentro de los 18 que giraron.

Con 5 carreras, Fernando Alonso es puntero del campeonato con 44 puntos, seguido por Jarno Trulli, 26; Kimi Raikkonen, 17, y el italiano Giancarlo Fisichella y el alemán Ralf Schumacher, con 14.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
TC: Fontana hizo la pole en Río Cuarto

Abandonaron



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados