Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Leyendas de pasión
Boca-River, hoy en La Bombonera
Desde las 15 se juega el superclásico

Ellos jamás lo reconocerían, pero se torna casi inevitable pensar que tanto Jorge Benítez como Leonardo Astrada firmarían el empate, una elegante manera de salir indemnes del pobre presente futbolístico que atraviesan Boca y River. Los dos colosos del fútbol argentino llegan a la edición 175 del superclásico envueltos en dudas, lejos de un nivel de juego que les inspire confianza a sus hinchas. Y a diferencia de otras ocasiones, esta vez no asoma un favorito claro a quedarse con la victoria cuando hoy, desde las 15, vuelvan a estar cara a cara en la Bombonera, con arbitraje de Horacio Elizondo.

Para River, el duelo cuenta con la importancia extra de ser fundamental para su aspiración de seguir dando pelea en el frente local. Boca, en cambio, ya se despidió de la lucha por el título y el clásico asoma como una buena oportunidad para lavar sus penas en el Clausura.

Hasta hace tres fechas, los millonarios asomaban como los principales candidatos a dar la vuelta olímpica. Pero River ingresó en una etapa de declive que lo llevó a conseguir apenas uno de los últimos nueve puntos.

Boca, por su parte, es un rehén de su propia inestabilidad que perdió en sus últimas tres presentaciones en el Clausura y se quedó con la Copa como único objetivo del semestre.

En River, el lugar de Tuzzio volverá a ser ocupado por Danilo Gerlo, de destacada actuación en Ecuador. Por lo demás, Lucas Mareque ingresará por Federico Domínguez y José Sand acompañará a Ernesto Farías en el ataque. Marcelo Salas estará entre los suplentes.

En Boca, Pablo Alvarez reemplazará a Baiano, Claudio Morel Rodríguez ingresará por Cristian Traverso y recién unos minutos antes del inicio del partido se sabrá si Benítez incluye a Raúl Cascini o Fernando Gago. Y estará de arranque Guillermo Barros Schelotto.

El gran choque los encuentra lejos de la cresta de la ola, pero ambos lo viven con la misma intensidad de un país que por dos horas volverá a dividirse en dos. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Buena racha millonaria

¿El Mellizo provocará a Ameli?



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados