Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Laura Bush fue abucheada durante su visita a Jerusalén

Jerusalén.- La esposa del presidente estadounidense George W. Bush, Laura Bush, fue insultada y abucheada hoy en Jerusalén por musulmanes indignados por la supuesta profanación del Corán en la base norteamericana de Guantánamo, Cuba.

Un grupo de fieles islámicos le gritó a Laura Bush "Corán, Corán" y "usted no es bienvendida aquí" durante su visita a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, informó la agencia Ansa.

Laura Bush, vestida con un traje negro de pantalón con una bufanda negra, fue acompañada por el presidente del Ente para la Protección de los Bienes Islámicos en Palestina, Adnan Husseini.

La esposa de George Bush estuvo antes en el Muro de los Lamentos, donde también fue recriminada por judíos ultraortodoxos que le reclamaron la liberación del espía israelí Jonathan Pollard, detenido en los Estados Unidos.

La Explanada de las Mezquitas y el Muro de los Lamentos son lugares sagrados para las religiones islámica y judía respectivamente y están ubicados a pocos metros de distancia.

La primera dama estadounidense llegó el viernes a Medio Oriente y se entrevistó con dirigentes israelíes y palestinos pero su visita estuvo empañada por las denuncias de profanaciones al Corán en la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados