|
domingo,
22 de
mayo de
2005 |
Estalló una bomba y desactivaron otra en el País Vasco
Bilbao.- Una bomba de fabricación casera explotó hoy frente a la vivienda de un empresario en Zarautz, país vasco, sin provocar víctimas, luego de que la policía local desactivara un artefacto similar dos horas antes.
El artefacto que estalló fue colocado en horas de la madrugada local junto a una pared de la vivienda del dueño de la empresa Gráficas Otzarreta, mientras que el que fue desactivado fue encontrado en un parque de la misma localidad, cerca de un bar, informó la Ertzaintza (policía autonómica).
Por su parte, tanto el gobierno español como el regional atribuyeron los ataques al grupo separatista vasco armado ETA y condenaron los hechos a través de dos comunicados, consignó la agencia de noticias italiana Ansa.
El ministro del Interior español, José Antonio Alonso, llamó en un comunicado a la "unidad de los demócratas y a la firmeza de las leyes (...) para lograr que el terrorismo desaparezca", tras condenar los atentados.
En tanto, el gobierno vasco subrayó que "sólo el azar y la buena suerte" hicieron que "el balance no fuera fatal. Con este nuevo atentado, ETA desea una vez más recordarnos que sigue existiendo y que no desea dar muestras de renunciar a su proyecto violento, al chantaje y a la extorsión de las personas".
enviar nota por e-mail
|
|
|