Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Al menos 10 muertos en otra jornada violenta en Irak

Bagdad.- Al menos diez personas murieron hoy en Irak, entre ellas un soldado norteamericano, en distintos hechos de violencia relacionados con la resistencia, al tiempo que el presidente iraquí, Jalad Talabani, viajó al norte del país para mediar en conflicto entre agrupaciones kurdas.

Un soldado estadounidense murió y otros dos fueron heridos cuando estalló un coche bomba al paso de una caravana militar de tropas de la coalición internacional en Irak en la localidad de Baiji, 200 kilómetros al norte de Bagdad, inormó

En Baiji, 220 kilómetros al norte de Bagdad, un soldado del ejército de ocupación estadounidense fue muerto y otros dos resultaron heridos en un ataque suicida con coche bomba, informaron hoy las autoridades iraquíes.

El coche bomba, un vehículo taxi, explotó al paso de la caravana en una calle de Baiji, lo que provocó también heridas a cuatro policías iraquíes y cuatro niños que se encontraban cerca de la patrulla, informó la agencia de noticia alemana DPA.

Por su parte, cinco rebeldes armados murieron en una operación militar de tropas estadounidenses e iraquíes en distintas localidades del sur de Irak, informaron las fuerzas norteamericanas en el país del Golfo Pérsico.

Además, al menos 16 insurgentes fueron heridos y otros 16 fueron apresados en el marco del operativo, llevado a cabo por una fuerza conjunta compuesta por 850 efectivos apoyada por helicópteros artillados en las ciudades de Mahmudiyah y Yusfiyah.

En Bagdad, en tanto, un francotirador abrió fuego contra una patrulla de la policía iraquí en el barrio de Ghazaliya, oeste de la capital, donde murió un agente de seguridad y nueve personas fueron heridas.

Por otro lado, un funcionario de alto rango del Ministerio de Comercio de Irak fue asesinado hoy cuando se dirigía a su oficina, en el oeste de Bagdad, informó un portavoz de esa cartera.

De acuerdo con la fuente, Ali Mussa, director general del departamento de monitoreo comercial, fue atacado por unos hombres armados en el área de Al Dawudi, al oeste de la capital iraquí, informó DPA.

La policía iraquí informó que los cadáveres de cuatro civiles fueron hallados en los alrededores de la capital iraquí, todos con disparos en la cabeza.

Tres de los cuatro cadáveres fueron descubiertos en cercanías de Latifiya (sur de Bagdad), mientras el cuerpo de un chofer de camiones fue localizado en Balad (norte).

En Kirkuk, norte de Irak, un civil murió en un atentado perpetrado contra patrulla militar estadounidense-iraquí que salió ilesa del ataque, informó la policía local.

Ayer, en la misma región el comandante de las tropas iraquíes en Kirkuk, general de división Anwar Amin, también salió ileso de un atentado contra su persona. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados