Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Publican más fotografías de Saddam preso

Bagdad. - Un tabloide británico publicó ayer más fotos de Saddam Hussein, detenido por el ejército estadounidense, un día después de mostrar en su primera plana una fotografía del derrocado líder iraquí en calzoncillos. En las nuevas fotografías publicadas por The Sun hay una de Saddam observado a través de una alambrada de púas, vistiendo algo similar a una túnica blanca, y otra de Alí Hassan al-Majid, conocido como "Alí el químico", en bata de baño y sosteniendo una toalla. Al-Majid ha sido acusado de haber ordenado lanzar gas venenoso contra poblaciones curdas a comienzos de la década anterior.

Sin importar el efecto que las imágenes puedan tener en la insurgencia iraquí, ciertamente ofenderán la sensibilidad de los árabes y añadirán más menosprecio a una imagen de EEUU ya deslucida por el maltrato a presos iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib, y por denuncias de la revista Newsweek, posteriormente retractadas, de la profanación del Corán en la prisión de la base militar de Guantánamo, en Cuba.

"Resulta claro que esas fotografías fueron tomadas dentro de la cárcel. Eso significa que soldados estadounidenses han filtrado las fotografías", dijo Ziad al-Khasawneh, principal abogado de Saddam.

The Sun, propiedad del magnate de la prensa australiano Rupert Murdoch, dijo que las fotos publicadas fueron proporcionadas por un oficial del ejército de EEUU que no identificó, y que esperaba que su divulgación asestaría "un golpe contundente" a la insurgencia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados