Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Los títulos de Mujer para leer

.


"Jordania, la travesía"
Esta historia contada por Gabriela Arias Uriburu narra las vicisitudes de una mujer que busca reencontrarse con sus hijos secuestrados por el padre. Durante el transcurso de tres meses nadie supo del paradero hasta que a través de gestiones diplomáticas y al trabajo de los medios de comunicación se conoció que vivían en Jordania. Se trata de un texto que relata la determinación de una madre que desafía a los poderosos para sentar precedentes legales a escala internacional de la indefensión de los niños ante las arbitrariedades de los adultos.

Autora: Gabriela Arias Uriburu

Atlántida


"Bar del infierno"
Los relatos que conforman este volumen de Alejandro Dolina giran en torno de una concepción particular del bar: un lugar del que no se puede salir "no por la falta de puertas ni por la disposición caprichosa de sus instalaciones, sino porque no hay otra cosa. El afuera no existe". Amores imposibles, ciudades gobernadas por jaurías, levitadores, mendigos y seres insaciables que se devoran a sí mismos son, entre otros, los temas y protagonistas que configuran las tramas de los textos. A partir de un narrador de historias que está obligado a contar un cuento cada noche, Dolina muestra personajes condenados a repetir conductas.

Autor: Alejandro Dolina

Planeta


"Mujeres y niños ¿primero?"
A través de capítulos que pueden leerse por separado, Clemencia Baraldi en este ensayo desarrolla un recorrido que enseña cómo para que una mujer pueda sostener su función materna debe, antes, hacerse mujer. A partir de ejemplos de su práctica como terapeuta, la autora da cuenta de los primeros tiempos de la constitución psíquica enunciando que el lenguaje sostiene la relación entre mujeres, madres y niños, además de ser un instrumento esencial en la conformación de la estructura de los pequeños. El ejercicio de la palabra y la importancia del juego operan como hilos conductores del libro.

Autora: Clemencia Baraldi

Homo Sapiens Ediciones
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados