|
domingo,
22 de
mayo de
2005 |
Argentina y Brasil retoman negociaciones por el cupo de calzado
Empresarios de calzado de la Argentina y Brasil retomarán mañana la ronda de negociaciones para gestionar un cupo para el ingreso de ese tipo de productos desde el país vecino.
Este, junto a otros temas, fueron parte de la agenda analizada días atrás en esta capital por Miguel Peirano, secretario de Industria, y Marcio Fortes, su par del Ministerio de Desarrollo de Brasil.
En el último encuentro que mantuvieron los empresarios de ambos países, los fabricantes de calzado de Brasil se negaron a limitar sus ventas con destino a la Argentina a un monto de diez millones de pares anuales.
Para las empresas brasileñas resultaría fundamental mantener un cupo de 16 millones de pares de calzado, en tanto que -según trascendió- estarían dispuestos a aprobar un límite de entre 12 millones y 13 millones de pares.
Oportunamente, Alberto Sellaro, titular de la Cámara del Calzado, la solución del problema del comercio de zapatos "pasa por Brasil" y destacó "la posición tomada con seriedad y firmeza por la Secretaría de Industria" durante los encuentros.
Según informó el empresario, por el lado argentino se pidió un cupo de importaciones de 10 millones de pares anuales, posición que chocó contra la pretensión brasileña de obtener un cupo de 16 millones. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|