Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
La economía crecerá 7% este año pero luego desacelerará

La economía registrará este año un crecimiento cercano al 7 por ciento según el informe difundido hoy por la Fundación Capital, que sin embargo advierte que Argentina comenzaría a transitar a partir del próximo año un sendero de crecimiento más moderado.

"El sendero proyectado para este año dejaría un piso de crecimiento económico al 2006 del 1,8 por ciento, esto es menos de la mitad de lo que obtuvo en el 2004 y 2003, lo que refuerza la idea de convergencia a tasas de crecimiento más moderadas", señaló el informe.

"El crecimiento del 7 por ciento" estimado para este año, según la entidad se apoya mayoritariamente en la "dinámica evolución del consumo -con un ascenso del 6,6 por ciento real anual-, mientras que la inversión contribuiría en el resto de la expansión".

Asimismo, el estudio destaca que "el nivel de actividad evidencia algunos interrogantes por el lado de la inversión y buen dinamismo en el consumo y las exportaciones".

El cuanto al nivel de inversión, lo ubica en el 18,9 por ciento para el promedio anual en relación al PBI, contra un 17,7 por ciento registrado un año atrás.

Contrariamente a esto, señala que en el primer trimestre del año la inversión "habría moderado su ritmo de expansión, y crecería en torno al 13 por ciento interanual, lejos de las tasas de 2004 que promediaron el 35 por ciento de variación".

Además, el consumo privado, principal componente del PBI, se mostró "firme en el primer trimestre de acuerdo a los principales indicadores".

Más adelante el informe advierte que "no caben dudas que el crecimiento para lo que resta del año tiende a desacelerarse y a converger a tasa de variación en torno al 5 por ciento real anual, pero no debe preocupar esta tónica de crecimiento mientras se produzca de manera suave". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados