|
domingo,
22 de
mayo de
2005 |
El consejo directivo de Derecho ratificó el sistema de cursado
Rige el mérito académico en la facultad, aunque podrían estudiarse sistemas alternativos
El consejo directivo de la facultad de Derecho ratificó el viernes el sistema de cursado, por el cual los estudiantes acceden como alumnos regulares a las materias.
La determinación se adoptó durante una reunión de consejeros, donde se votó en contra de modificar el sistema cursado regular de las asignaturas. No obstante, las autoridades de la casa de altos estudios se comprometieron a estudiar alternativas a este sistema, e incluso buscar la forma de garantizar el acceso de todos los estudiantes al cursado regular durante el segundo cuatrimestre.
Los estudiantes, por su parte, levantaron la toma simbólica que venían protagonizando desde hacía más de una semana. Lo hicieron durante una asamblea a la que concurrió un amplio número de alumnos independientes y donde, se informó, firmaron un petitorio para que se levantara esa medida.
Durante la reunión de consejo directivo, las agrupaciones estudiantiles pidieron y votaron la derogación del mérito académico; sin embargo, la propuesta fue rechazada.
Si bien la agrupación Convergencia votó en contra de la derogación, sus consejeros propusieron y votaron a favor de estudiar sistemas alternativos para permitir que todos los estudiantes puedan acceder a los cursos regulares.
En efecto, la máxima autoridad de la facultad aprobó estudiar la posibidad del acceso de todos los inscriptos a los cursos del segundo cuatrimestre de 2005, lo que fue girado a la secretaría académica y a la comisión académica para su análisis.
Según se supo, se reprogramarán los turnos de examen de mayo para los alumnos libres.
De este modo llegó a su fin un conflicto desatado por el cuestionamiento de los estudiantes al sistema de cursado. La situación llegó a su punto de máxima tensión cuando los estudiantes protagonizaron una toma simbólica de la facultad y del decanato, y realizaron una marcha al rectorado.
enviar nota por e-mail
|
|
|