Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Se esperan 100 mil fieles en la marcha de hoy a San Lorenzo
La peregrinación mariana, que arranca a las 7.30 desde la catedral, incluirá un homenaje a Juan Pablo II

Bajo el lema "Con María del Rosario venimos a adorarte", la diócesis local realizará la 28ª peregrinación a San Lorenzo que partirá a las 7.30 desde la iglesia catedral y llegará entrada la tarde al campo de la Gloria. En esta edición habrá una dedicatoria especial a la figura de Juan Pablo II. Los organizadores recomiendan a los feligreses ultimar detalles tales como concurrir con calzado liviano, ropa cómoda y suficiente abrigo. El próximo domingo se desarrollará la tradicional procesión del corpus christi que partirá desde el Monumento a la Bandera y culminará a las puertas de la catedral.

Los peregrinos partirán desde Córdoba y Buenos Aires hasta avenida Belgrano, luego seguirán por avenida de la Costa, Vélez Sarsfield hasta la esquina de avenida Alberdi donde está ubicado el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe.

Allí, los soldados del Ejército Argentino junto a los ex combatientes de Malvinas les ofrecerán a los devotos de la virgen mate cocido para aguantar el trajín de la procesión.

Luego, el periplo continuará por bulevar Rondeau para tomar la ruta provincial Nº11, con parada para el almuerzo en el hogar escuela de Granadero Baigorria. Se estima que más de 100 mil fieles se congreguen en el Campo de la Gloria donde se ofrecerá una misa.

"Este año será especial por el homenaje de toda la diócesis local al papa Juan Pablo II, su imagen estará al ingreso del predio en San Lorenzo y se leerá una carta de los jóvenes dedicada al sumo pontífice. Además se le entregará al nuncio apostólico argentino, un libro con pensamientos de los católicos de esta región para que sea enviado al Vaticano", explicó el delegado episcopal para la pastoral de la juventud, Pablo Lasarte.

En cuanto al operativo de seguridad y tutela de la peregrinación, el religioso explicó que estará a cargo de la Unidad Regional II, la Unidad Regional XVII, Defensa Civil de la Municipalidad, la Guardia Urbana Municipal, Control Urbano, Tránsito y el Sies. Además colaborarán unos 300 servidores del Arzobispado de Rosario. Toda la marcha será transmitida por FM 103.7 Nuestra Señora del Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Santa Rita



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados