Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Congreso hispanolatinoamericano de implante coclear

Entre el 26 y el 28 del corriente se reunirán en la ciudad de Mendoza especialistas en implantes cocleares, durante el Primer Congreso Hispano-Latinoamericano sobre el tema que se realizará en el marco del VII Congreso Argentino de Otorrinolaringología y Fonoaudiología Pediátrica. Ellos debatirán sobre las formas de ayudar a quienes reciben un implante y cuáles son las perspectivas futuras de esta tecnología, entre las que se cuentan la disponibilidad no tan lejana del oído biónico.

Estarán presentes los principales referentes de los centros públicos y privados de implantes cocleares de Hispanoamérica, entre ellos, el presidente del congreso, el doctor Leopoldo Cordero, que acredita una experiencia de más de 400 implantes realizados en el Hospital Garraham.

El implante coclear, que es un dispositivo electrónico que restablece parcialmente la audición a las personas profundamente sordas, a diferencia del audífono, no modifica ni amplifica el sonido, sino que sortea las partes dañadas del sistema auditivo y estimula directamente el nervio auditivo.

Este tipo de implante requiere un procedimiento micro-quirúrgico para insertar la prótesis, que determina la internación del paciente por apenas 24 horas. Diez días más tarde se retiran los puntos, en tanto que la rehabilitación comienza al mes y deberá abarcar la enseñanza de su manejo y los cuidados correspondientes, entre otros aspectos.

Problemas comunes

Junto al congreso de implante coclear se reunirán médicos pediatras y especialistas en otorrinolaringología del país y diversas partes del mundo para abordar las problemáticas que afectan a los niños en distintas etapas de su vida. Se hablará del tratamiento de problemas como la rinosinusitis infecciosa, alergias respiratorias, amigdalitis, enfermedades autoinmunes, hipoacusias, tumores, vértigo infantil, patología laringea, ronquidos, entre otros. Los temas se abordarán en el marco de 110 conferencias, 15 mesas redondas, talleres y worshops, encuentros para familiares, docentes e instituciones que trabajan con hipoacúsicos.

Quienes deseen obtener más información pueden ingresar en la página www.congresoorlped.com.ar o dirigirse a la Asociación Argentina de Otorrinolaringología y Fonoaudiología Pediátrica o a la secretaría del congreso en Buenos Aires 330, 9º H, ciudad de Mendoza, teléfono (54) 261-4381443, e-mail: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados