Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Habilitan la temporada de caza para este año

Santa Fe.- La Secretaría de Estado, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable hizo saber que se encuentra habilitada la caza deportiva para la temporada correspondiente al presente año. Las especies habilitadas son pato crestón, sirirí común, sirirí pampa, perdiz chica común, pacaha o gallineta común, paloma torcaza, cotorra, moraju o negrucho, varillero o congo y liebre.

E pato crestón, sirirí común y pampa se podrán cazar hasta el 14 de agosto. Para los casos de la perdiz chica común y pacaha o gallineta común desde el 22 del corriente al 31 de julio. Sobre estas especies podrá practicarse la caza exclusivamente los días sábados, domingos y feriados.

Para la paloma torcaza, cotorra, moraju o negrucho, varillero o congo y la liebre podrá practicarse su caza durante todo el año. Se recuerda además que está prohibido en todo el territorio provincial la comercialización y tenencia en negocios de los productos y subproductos provenientes de la caza de cualquiera de estas especies detalladas.

Se agrega que quedan exceptuadas las especies declaradas plagas por la ley provincial 4.390 y decretos provinciales y nacionales a los cuales se encuentre adherida Santa Fe.

Los departamentos habilitados para la caza son 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Garay, Las Colonias, San Jerónimo, Iriondo, Constitución y General López. La cantidad de piezas permitidas son pato crestón, 15; sirirí común, 10, y sirirí pampa, 5; con un máximo de 20 piezas en total por cazador y en transporte en el total de la sumatoria de las especies.

En el caso de la perdiz común sólo podrá efectuarse en los departamentos General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Las Colonias, Castellanos, San Martín, Iriondo, Caseros y General López. Podrán aprehenderse como máximo 12 piezas en total, por cazador y en transporte.

Por su parte, la gallineta común sólo podrá cazarse en los departamentos Garay y San Javier. Podrán aprehenderse como máximo dos piezas en total, por cazador y en transporte. La caza de paloma torcaza, cotorra, moraju o negrucho, varillero o congo y liebre podrá efectuarse en los departamentos General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Garay, Las Colonias, Castellanos, San Martín, San Jerónimo, Iriondo, Belgrano, Caseros, Constitución y General López.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Como actividad deportiva se podrán cazar patos, perdices, gallinetas y cotorras.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados