Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Amia: cercado, Bonadío ordenó una treintena de indagatorias

El juez federal Claudio Bonadío resolvió ayer las citaciones de una treintena de investigadores y funcionarios sospechados de irregularidades en la causa Amia, justo horas después de que un organismo del gobierno lo acusara ante el Consejo de la Magistratura por estar demorando esas convocatorias.

Desde Tribunales subrayaron el "singular momento" en el que Bonadío decidió llamar a indagatoria a su aún colega, el suspendido Juan José Galeano, varios de los colaboradores de éste, los ex fiscales de la causa y el ex jefe de la Side Hugo Anzorreguy, entre otros.

El ex ministro del Interior Carlos Corach, quien había sido denunciado por el tribunal que llevó adelante el juicio oral por el caso, no figura en la lista de convocados.

Aún no llegó el momento de convocar a Corach porque se están haciendo diligencias para corroborar las pruebas que lo comprometerían. La citación de Galeano en el marco de la causa abierta por la irregular instrucción se aceleró tras el final del juicio oral, en donde fueron absueltos todos los sospechosos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados