|
miércoles,
18 de
mayo de
2005 |
Obispo confirma
que el menemismo
le ofreció dinero
"no transparente"
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Rafael Rey, confirmó ayer que, a fines de la década del 90, el gobierno de Carlos Menem le ofreció dinero con la condición de que no fuera utilizado en un "proyecto social público", y ratificó sus sospechas de que esa propuesta estaba destinada a que acallara sus críticas.
El ex titular de Cáritas evocó que rechazó la suma, que en ese momento ascendía a 300 mil pesos mensuales, al notar que "no era transparente" la oferta formulada por el entonces ministro del Interior Carlos Corach, uno de los hombres fuertes de la administración menemista.
Al margen de las irregularidades formales y éticas que dijo observar, añadió: "Tenía, además, toda la sensación de que me habían llamado a Interior para que me callara".
En tanto, Santiago Lozano, ex subsecretario de Estado, reconoció ante la Justicia que entre 1991 y 1992 fue uno de los beneficiarios del pago de sobresueldos.
Mañana deberá presentarse ante el juez el ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo, quien ya fue procesado por el supuesto origen ilegal de parte de su patrimonio. Ayer, su defensa pidió la suspensión de la indagatoria.
enviar nota por e-mail
|
|
|