Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Someterán a María Julia a un nuevo juicio oral

La ex polifuncionaria María Julia Alsogaray deberá enfrentar un nuevo juicio oral, esta vez por una contratación ilegítima en perjuicio del Estado estimado en 250 millones de dólares en el marco del proceso de liquidación de la ex Entel.

El pedido fue formulado por el fiscal federal Carlos Rívolo al juez Claudio Bonadío, en una causa en la que la que María Julia está acusada de "administración infiel en perjuicio de una administración pública", un delito por el que podría recibir hasta 6 años de prisión.

Aunque se encuentra en libertad, el panorama para Alsogaray no es alentador: en Tribunales hay tres juicios orales próximos a comenzar, a los que ahora se suma el pedido realizado por Rívolo.

La causa comenzó con una denuncia para que se investigue un contrato de consultoría celebrado por Entel en liquidación con la UTE integrada por la Consultora KPMG, el estudio Jaime Fernández Madero y Copiga SA. El contrato en cuestión, celebrado en forma directa, tenía por finalidad la realización de tareas de liquidación y certificación final de contratos de obra pública suscripto por la empresa de telecomunicaciones.

Con ese objetivo se utilizó, según el requerimiento fiscal, un procedimiento excepcional consistente en el concurso privado de precios, distinto al dispuesto por el reglamento para las contrataciones del Estado y a la ley 22.460, vigente por entonces.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La ex funcionaria, en la mira judicial.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados