|
miércoles,
18 de
mayo de
2005 |
El presidente
les envió otra
advertencia a
los militares
El presidente Néstor Kirchner instó ayer a no permitir que "quienes cometieron crímenes que la humanidad condena se escuden detrás del prestigio de nuestras instituciones para evitar afrontar sus responsabilidades", y prometió que de las "ruinas del Estado" la Argentina recuperará el trabajo y la equidad.
En el acto de conmemoración del Día de la Armada Argentina, Kirchner destacó el "rechazo categórico" que el titular de esa fuerza, almirante Jorge Godoy, expresó de "los hechos aberrantes y agraviantes a la dignidad humana, a la ética y a la ley cometida en la aciaga noche dictatorial".
Ese gesto, dijo, "pone a la Armada en rumbo al reencuentro de la sociedad argentina".
A su turno, el almirante Godoy sostuvo que la institución logrará la confianza de la sociedad a través de "conductas éticamente irreprochables", y renovó el apoyo de la Marina en la recuperación del país.
"Si, como se afirma, el principal capital social de un país radica en la confianza recíproca entre sus ciudadanos, no cabe duda de que la paciente perseverancia en conductas éticamente irreprochables conforma la única vía posible para alcanzarlo", aseveró el jefe castrense.
En la base naval Puerto Belgrano, con la asistencia del ministro de Defensa, José Pampuro, entre otros funcionarios y autoridades militares, Kirchner advirtió que "del Estado nos quedaron ruinas y astillas, nada más", pero aseguró que "sobre esas astillas tenemos el deber patriótico de reconstruir, de volver a amar lo que hacemos, de creer, de volver a soñar".
"Sobre las ruinas del Estado recuperaremos también el trabajo, la seguridad, la justicia y la equidad", resaltó.
enviar nota por e-mail
|
|
|