|
miércoles,
18 de
mayo de
2005 |
Nuevos asistentes
para el Servicio
Penitenciario
Con la finalidad de "asistir a los detenidos en su relación con las instituciones carcelarias, como así también la atención y coordinación de las distintas demandas que el interno plantee", egresó ayer la primera promoción de asistentes del Servicio Penitenciario santafesino. Son 38 suboficiales y oficiales que se capacitaron en derechos humanos, actividades recreativas, trámites judiciales y problemáticas sanitarias entre otros puntos y que de ahora en más aplicarán en su trabajo.
Fue en septiembre de 2004 cuando el director del Servicio Penitenciario, Fernando Rosúa, dispuso la creación del Asistente Penitenciario. Entonces se seleccionaron los aspirantes y quedaron en condiciones de realizar el curso 38 personas.
La capacitación estuvo a cargo de docentes universitarios y de la Cruz Roja, así como personal del Servicio Penitenciario.
Según se indicó oficialmente, el Servicio Penitenciario impulsa reformas que "promuevan el mejoramiento del trabajo que realiza la institución. La asistencia y la orientación de los internos dentro de un marco ético de respeto de las garantías constitucionales y que responda a las recomendaciones internacionales pertinentes a la administración penitenciaria".
enviar nota por e-mail
|
|
|