Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Nuevos asistentes para el Servicio Penitenciario

Con la finalidad de "asistir a los detenidos en su relación con las instituciones carcelarias, como así también la atención y coordinación de las distintas demandas que el interno plantee", egresó ayer la primera promoción de asistentes del Servicio Penitenciario santafesino. Son 38 suboficiales y oficiales que se capacitaron en derechos humanos, actividades recreativas, trámites judiciales y problemáticas sanitarias entre otros puntos y que de ahora en más aplicarán en su trabajo.

Fue en septiembre de 2004 cuando el director del Servicio Penitenciario, Fernando Rosúa, dispuso la creación del Asistente Penitenciario. Entonces se seleccionaron los aspirantes y quedaron en condiciones de realizar el curso 38 personas.

La capacitación estuvo a cargo de docentes universitarios y de la Cruz Roja, así como personal del Servicio Penitenciario.

Según se indicó oficialmente, el Servicio Penitenciario impulsa reformas que "promuevan el mejoramiento del trabajo que realiza la institución. La asistencia y la orientación de los internos dentro de un marco ético de respeto de las garantías constitucionales y que responda a las recomendaciones internacionales pertinentes a la administración penitenciaria".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados