|
miércoles,
18 de
mayo de
2005 |
Acusan a federales presos
de actuar como narcos
Salta.- El fiscal federal de Jujuy Domingo Batule comparó el accionar de los cuatro policías federales detenidos cuando transportaban sin autorización 120 kilos de cocaína con el de los narcotraficantes, y confirmó que no existió ningún procedimiento policial legal de secuestro de esa droga, sino que la obtuvieron de "otro origen".
"La conducta desplegada por el personal policial no difiere de aquellos grupos que se organizan para trasladarse hasta la frontera a buscar estupefacientes y llevarlos hacia el interior", dijo el fiscal jujeño.
Por su parte, el jefe de la Delegación Salta de la Policía Federal, Carlos Díaz, de quien dependen los cuatro detenidos, defendió a sus subordinados al asegurar que se encontraban en Salvador Mazza, donde presuntamente secuestraron la cocaína, por "actividad preventiva".
Pero el fiscal, al referirse a esos argumentos, dijo que se aludió a "un supuesto procedimiento" efectuado en la localidad salteña de Salvador Mazza "e incluso se lo comunican al juez y al fiscal de Orán para justificar el transporte". Batule fue contundente al considerar que se está frente "a un transporte ilegítimo de estupefacientes, pero no proveniente de un procedimiento real sino de otro origen".
El episodio ocurrió el 8 de este mes cuando un vehículo de la Delegación Salta de la Federal volcó sobre la ruta 34, en Jujuy. Al intervenir en el accidente, la policía provincial detectó que en el auto había 120 kilos de cocaína. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|