Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Manso confirmó que estará en el banco

Luis Castro / La Capital

"Me dieron el alta para estar en el banco, así que el viernes vuelvo a jugar. Espero estar bien". Damián Alejandro Manso vuelve al ruedo. Atrás quedaron los casi nueves meses que demandó su recuperación tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. Ahora sólo hay ansiedad, más allá de que él repita hasta el cansancio que está "tranquilo y esperando este momento de volver a pisar una cancha".

El Piojo, uno de los jugadores más mimados de Newell's, se muestra maduro, reflexivo y medita cada una de las palabras que esboza ante cada consulta. "Estoy tranquilo, porque sé que esta recuperación llevó mucho tiempo. Por eso no tengo que ponerme nervioso y debo esperar", sostuvo el talentoso volante en la charla que mantuvo con Ovacion antes de retirarse del predio de Bella Vista, acompañado por su inseparable amigo Mauro Rosales.

El trance que le tocó soportar no fue para nada sencillo. Justo cuando estaba pasando por uno de sus mejores momentos futbolísticos, una lesión lo alejó de las canchas por mucho tiempo. Y soportar esta transitoria separación con la pelota fue duro y difícil. "Desde el momento en que me lesioné tuve que ponerle el pecho a la situación y salir adelante. Por suerte, el día más esperado está por llegar y sólo espero que me vaya bien", expresó con la economía de palabras que lo caracteriza.

Desde que comenzó a sumarse a las prácticas de fútbol, el comentario más escuchado de sus compañeros (los periodistas no pueden ver los ensayos) fue casi siempre el mismo. "No sabés lo bien que está Manso, no lo podemos parar", decían algunos integrantes del plantel ante los interrogantes de los periodistas. Y el propio volante reconoció: "Estoy bien y confiado. La rodilla nunca me dolió. A la hora de jugar me olvido de la lesión. Eso es bueno, así que vamos por buen camino".

-Vos no querías jugar algunos partidos en reserva antes de volver a la primera. ¿Por qué?

-Lo decidimos en conjunto con el médico (Ignacio Astore) y Ribeca. Jugar en tercera no convenía. Era más importante hacerlo en primera y estar con el plantel.

-Días atrás se habló mucho de que ibas a estar ante Almagro, cosa que no ocurrió. ¿A qué se debió la postergación de tu regreso?

-En una práctica de la semana pasada me sentí cansado y con un poco de dolor, por eso no pude estar el domingo. Ahora arranqué de nuevo, estoy descansado y me siento bien, así que voy a estar en este encuentro que se viene.

-Mirá si en tu regreso al fútbol hacés un gol. Para vos sería completo.

-Sería bárbaro, ojalá que se pueda dar. Uno siempre sueña con marcar.

-La gente seguramente irá a verte a Lanús y te brindará un recibimiento especial, como siempre lo ha hecho.

-El hincha de Newell's siempre lo hizo, por eso agradezco en todo momento el apoyo que me brinda. Espero poder cumplir y que todo me salga de la mejor manera.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Piojo está feliz con su regreso.

Notas Relacionadas
Villar y Maidana, seducidos por el Tolo

Rosada y Capria van de arranque



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados