Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Tenis: Argentina dejó en el camino a República Checa
Ganó 2-1 con triunfos de Coria y Cañas. Mañana, una final anticipada con Chile

Argentina y Chile, los dos equipos que se repartieron los títulos de la Copa del Mundo de tenis por equipos de Duesseldorf desde 2002, confirmaron ayer su rol de favoritos en la presente edición, y mañana decidirán entre sí, en una final anticipada, a uno de los dos finalistas del torneo.

Argentina, que obtuvo el título en las ediciones de 1980 (por entonces Copa de las Naciones) y 2002 sacó una ventaja de 2-1, ante la República Checa. Ganaron Guillermo Coria, a Jiri Novak por 6/3 y 7/5, y Guillermo Cañas, a Tomas Berdych, por 6/4 y 6/2.

A pesar de que el partido ya estaba definido, la dupla integrada por Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela, ofreció dura pelea para llevarse también el punto de dobles. Estando abajo 6/1 y 5/1, reaccionaron y definieron el segundo set en el tie break para llevárselo por 7/6 (4), pero entregaron el tercero por 6/2.

Por su parte, los trasandinos, campeones en las canchas de polvo de ladrillo del Rochusclub de Duesseldorf en los dos últimos años se impusieron a Francia también por 2 a 1.

Los chilenos, que buscan convertirse en el primer equipo en los 28 años del torneo en ganar tres campeonatos consecutivos, derrotaron a Francia con victorias de Nicolás Massú a Arnaud Clement por 6/4 y 6/4 y de Fernando González a Sebastien Grosjean por 6/4 y 6/4. El dobles fue para los franceses Clement y Michael Llodra, que batieron al binomio chileno Adrián García y Hermes Gamonal por 6/3 y 6/2.

Tanto Massú como Coria minimizaron, en los respectivos análisis para el partido de mañana, una supuesta profunda rivalidad entre ambos equipos.

"Claro que será un partido especial, pero no hay tal rivalidad. Argentina parte como favorito porque con Coria y Gaudio tiene a los mejores jugadores sobre esta superficie", dijo Massú, mientras que Coria subrayó que entre los jugadores de ambos equipos existe "una gran amistad".

Además, "jugamos un tenis muy parecido y por ese lado sí, serán partidos muy interesantes", recalcó Coria quien subrayó que la meta es "ganar la final".

Cañas reconoció que "no existe una presión especial de tener que ganar ese partido o la final. El torneo es importante por el prestigio para el equipo, pero dentro de una semana, hay algo mucho más importante para cada uno de nosotros", dijo Cañas, refiriéndose al abierto de Francia en Roland Garros.

"Hace dos meses que nos venimos preparando para París, y no vamos a poner en juego lo de allá, por lo de acá", dijo el décimo del ránking mundial.

El chileno González, por su parte, que con el triunfo de ayer prolongó su racha ganadora en esta competición a 15 partidos en los últimos tres años, refutó la posición de su rival de mañana, afirmando que "si se viene a este torneo, hay que respetarlo y dar todo para ganarlo. Si me reservo para Roland Garros, mejor no vengo, viajo antes (a París) y entreno allá".

También González pasó el rol de favorito a los de este lado de la Cordillera. "Por el ránking, tendrían que ganar, pero nosotros estamos mucho mejor que hace varias semanas", advirtió el 26º del mundo, que está aquejado por una ronquera producto de una alergia.

El ganador de Argentina-Chile jugará el sábado la final contra el primero del Grupo Azul, integrado por España, Alemania, Estados Unidos y Suecia.

La Copa del Mundo por equipos reparte cerca de 2 millones de euros en premios. El campeón se llevará 330.000 y el finalista 215.000 euros. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Guillermo Cañas derrotó a Tomas Berdych.

Notas Relacionadas
Seis festejos criollos en Roland Garros

Suárez ganó en Francia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados