Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Hallan muertos a 3 pasajeros de la avioneta caída en el sur
Buscan en el noroeste de Chubut a otros 7 tripulantes de la nave que impactó con un cerro a 1.200 metros

Tres de los diez tripulantes de la avioneta chilena que se estrelló en el norte de Santa Cruz fueron encontrados muertos ayer por un grupo de rescate de Gendarmería Nacional y Carabineros de Chile. Los socorristas escalaron un monte nevado al pie de la cordillera.

El jefe del operativo de rescate, comandante mayor de Gendarmería Roberto Caserotto, señaló que se "encontraron tres de los diez tripulantes y pudimos alcanzar el lugar donde se encuentra la avioneta", aunque no dio a conocer la identidad de las víctimas.

La aeronave, perteneciente a la empresa chilena Don Carlos, se precipitó a tierra anteayer por la tarde en la meseta del Guengue, a 130 kilómetros de la localidad de Perito Moreno, en el extremo noroeste santacruceño.

Allí, según relató Caserotto, "los trabajos se dificultan por la cantidad de nieve acumulada y lo escarpado del terreno. Además se deben soportar temperaturas de hasta 20 grados bajo cero".

La búsqueda de ayer se suspendió a las 17.30 por "la falta de luz solar y el cansancio de los brigadistas que tuvieron que ascender a pie y a caballo. Las operaciones se retomarán hoy a primera hora, entre las 5 o 6", añadió Caserotto.

Los brigadistas debieron además abrirse paso con la ayuda de una maquina vial debido a las intensas nevadas que cayeron durante la noche. A las 13.30 se reunieron los grupos de rescate de Perito Moreno y Río Mayo y emprendieron la búsqueda de la aeronave que impactó sobre el cerro a unos 1.200 metros de altura.

Recién a las 15.30 se inició el ascenso al monte, donde los gendarmes y carabineros debieron escalar para llegar al sitio donde se encuentra la nave siniestrada. Metros antes del sitio donde impactó el avión, los gendarmes dieron con los cuerpos de tres personas y ante las dificultades climáticas se les ordenó que regresaran a la base para seguir hoy la búsqueda.

La avioneta Beechcraft Excalibur había partido al mediodía de anteayer de la localidad chilena de Balmaceda y se dirigía a Chile Chico. Pero alrededor de las 15.30 cayó en una ladera del cerro Guengue, en territorio argentino.

A bordo de la nave, viajaban el piloto Miguel Herrero y nueve pasajeros, entre ellos empleados de la empresa minera Cerro Bayo y dos del Banco Estatal chileno. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados