Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Hallaron en Inglaterra un coliseo romano del siglo II

Arqueólogos británicos hallaron en Inglaterra un coliseo romano del siglo II después de Cristo, más chico que el que está en Roma y en el que luchaban gladiadores y soldados, se precisó ayer. Fue descubierto en la ciudad inglesa de Chester, en los terrenos de un convento del siglo XVIII. Esas excavaciones forman parte de un proyecto de tres años entre la alcaldía (intendencia) de Chester y el English Heritage.

Los investigadores estimaron que la estructura de piedra encontrada formaba parte de un anfiteatro creado por los romanos durante su invasión a las actuales islas británicas. El coliseo confirma las teorías de que la ciudad de Chester fue un centro político y administrativo crucial para los romanos en Gran Bretaña y que en ese lugar se realizaban ejecuciones.

Dan Garner, arqueólogo de Chester, declaró que hallazgos arqueológicos anteriores "sugerían que existía un anfiteatro de dos niveles, pero nunca se había encontrado". Explicó que "lo que se descubrió ahora es la parte superior de piedra que estuvo construida a unos diez metros del suelo y se parece a un mini coliseo, con capacidad para unas 10.000 o 20.000 personas".

Por su parte, el arqueólogo Tony Wilmott, experto en culturas romanas, ratificó que el hallazgo del coliseo "demuestra que Chester era un lugar muy importante para los romanos".

El científico estimó que Chester habría sido elegida por el emperador romano Septimio Severo como ciudad base para una eventual invasión a Irlanda y fue considerada como una de las capitales del Imperio Romano en Inglaterra. Los arqueólogos también encontraron parte de un recipiente con imágenes de gladiadores, que habrían peleado en el coliseo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados