Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
De tal palo, tal astilla
Laura Ros debutó con su primer disco "Del aire"

"El que me facilitó la fórmula para definir lo que era este disco fue el Chango Farías Gómez, quien me recomendó que lo llamara música popular argentina (risas)", expresó la cantante Laura Ros, hija del compositor chamamecero Antonio Tarragó Ros, que recientemente su primer disco, "Del aire", una placa con 13 temas propios y de diversos autores.

Laura Ros, compositora y cantante que compartió escenarios tanto con Peteco Carabajal como con Antonio Birabent o su hermana Irupé Ros, considera a "Del aire" como su "auténtico comienzo profesional". Lejos de algún encuadramiento, Ros incluyó en su disco temas propios y de autores como Joan Manuel Serrat ("Romance de curro el palmo"), Charly García ("El karma de vivir al Sur"), Demi Carabajal ("Sueño infinito") y Gustavo Santaolalla ("Río de las penas").

"Mi padre se babea. Está orgulloso de que dos de sus hijas -la tercera, Bárbara, es productora radial- se dediquen a la música. En el disco está «Baguala para las dos», que hizo Irupé dedicado a mí y que la emocionó mucho cuando se lo grabé. Mi línea y la de ella son diferentes pero me identifico mucho con ella por la libertad con que crea. Cada una es la perlita invitada en los recitales de la otra".

"No intento encajar en una batea determinada; lo mío es otra cosa y no corro el riesgo de ser comparada con un capo como mi viejo", indicó la artista quien cree que "paradójicamente por un lado vamos hacia una música sin marcas ni fronteras y al mismo tiempo hay gente dedicada a preservar cosas valiosas cerrando algunas fronteras y creo que las dos cosas son buenas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La hija de Antonio Tarragó Ros.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados