Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Diputados serán "fiscales" de las obras para la región
Integrantes de la comisión de Obras Públicas de la Cámara baja se reunieron en Rosario con empresarios locales

La Bolsa de Comercio de Rosario y los industriales de Santa Fe lograron arrancarle ayer a los diputados nacionales que integran la comisión de Obras Públicas el compromiso para motorizar las obras de infraestructura de la región que vienen demoradas, y proyectos como el Circunvalar, para finalmente llevarlo adelante.

La entidad reclamó en particular las obras de alcance nacional como la concreción del plan Circunvalar, la profundización y acondicionamiento de la hidrovía, la culminación de la autopista Rosario-Córdoba, autovía Córdoba-Santa Fe, y la transformación en autovías de las rutas nacionales 33 y 34, la realización de obras de rehabilitación en las rutas 95 y 98, la canalización de los Bajos Submeridionales y la realización de los acueductos Norte, Centro y Sur. Después de una extensa reunión, donde los directivos de la Bolsa local presentaron un extenso y detallado informe sobre las obras que impulsa la entidad, los legisladores se comprometieron a revisar por qué algunos de estos trabajos de infraestructura se encuentran casi paralizados, a pesar de que tienen asignados los fondos, o caminan más lento de lo previsto.

Los legisladores también se comprometieron a hacer suya las iniciativas que vienen fogoneando la agroindustria, como la concreción del proyecto Circunvalar y la profundización de la hidrovía.

Los empresarios que estuvieron presentes en la reunión se fueron conformes con el resultado del encuentro, después de confirmar que algunos de los integrantes de la comisión de Obras Públicas se estaban desayunando de la importancia que tienen estas obras de infraestructura para la región.

El presidente de la Bolsa local, Federico Boglione, se mostró "optimista" en la "reafirmación y seguridad" del compromiso asumido por los diputados nacionales, que vinieron en tromba al encuentro con industriales y directivos santafesinos.

El directivo estimó que con el compromiso asumido por los legisladores, la concreción del Circunvalar, que hoy está en manos del Poder Ejecutivo, podría estar listo dentro de los próximos dos años. Boglione señaló que "los diputados nacionales tiene que ser los fiscalizadores para que las obras se hagan en tiempo y forma".

Hugo Toledo, en su rol de presidente de la comisión de Obras Públicas, aseguró que impulsará la reactivación de los trabajos y se comprometió a gestionar una reunión conjunta con los miembros de las comisiones involucradas (Obras Públicas, Transporte y Presupuesto y Hacienda).

Los legisladores y directivos, después del encuentro, realizaron un viaje por el río, que les sirvió para ver in situ los puertos del complejo agroindustrial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Obeid se reúne hoy con Lavagna


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados