|
miércoles,
18 de
mayo de
2005 |
Mercados:
La soja se despegó de Chicago y subió 5 pesos
Desde temprano comenzaron las discusiones por los precios pero la mayoría de los operadores esperaron tener una tendencia firme del mercado de Chicago para empezar a subir el tono de las pujas. El comportamiento de Chicago fue errante, las cotizaciones iniciaron la jornada con leves bajas para luego recuperarse y cerrar con subas para trigo y maíz y leves pérdidas para soja. Con este marco y con continuos tironeos por condiciones del mercado, como necesidades y entregas, las cotizaciones locales terminaron con subas para la soja, sin cambios para el maíz, y en baja para el trigo.
El trigo disponible terminó en baja. Chicago operó en suba pero en el mercado local los exportadores fueron menos. Se comentaba que uno de ellos realizó ventas de trigo disponible pero no fue confirmado y los negocios conocidos se hicieron a un valor menor que el lunes. La exportación en General Lagos pagó $ 290 para el grano con descarga inmediata. Para Rosario con descarga esta semana los días martes, jueves y sábado se pagó $ 293. Los negocios se estimaron por 5.000 toneladas. No se escucharon ofertas para entrega de trigo en diciembre.
El maíz en la rueda local se negoció después de varios tironeos entre la oferta y la demanda. Las puntas estaban bastantes alejadas y el mercado de referencia se mostraba volátil hasta que llegaron los acuerdos al mismo valor de la jornada anterior. La exportación en Rosario, Punta Alvear, San Nicolás y San Martín pagó $ 192 para el maíz con descarga inmediata. La exportación en San Martín pagó $ 193 con descarga desde el 21/05, y en Arroyo Seco se ofrecía $ 192 desde el 23/05. La exportación en General Lagos ofreció también $ 192 pero sin descarga. La exportación en San Martín pagó u$s66 para entrega en junio. En el recinto se estimaron negocios entre 15 y 20 mil toneladas. Se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a u$s 66 para la exportación en Punta Alvear y San Martín. Los futuros de maíz en Chicago cerraron en alza sostenidos por una tardía compra de fondos.
La soja disponible cerró a valores más altos respecto del lunes luego de que los oferentes se mantuvieran firmes y después de varios empujes para que los acuerdos llegaran a $ 475 aunque Chicago haya operado en baja. Las fábricas de San Lorenzo, San Martín, Punta Alvear, Rosario y General Lagos pagaron $ 475 con descarga inmediata, mientras que la exportación en Rosario y en San Lorenzo la oferta quedó en $ 470. La fábrica de Bombal pagaba $ 470 con descarga. La fábrica de Ricardone pagó $475 con descarga desde el 20/05, igual que la exportación en San Martín y Arroyo Seco pero con descarga desde el 23/05. Para Punta Alvear y San Martín las fábricas pagaban $ 477 sin descarga. Las fábricas de San Martín ofrecieron pagar $ 480 y u$s 167,50 para entrega en julio, y también para San Martín ofrecieron pagar u$s 168,50 con entrega en agosto. Se estimaron negocios entre 20 y 25 mil toneladas. Se escucharon ofertas por soja entrega en mayo 2006 a u$s160 pagadas por las fábricas de San Martín y Punta Alvear. En el Rofex, el ISR la posición Junio 05 ajustó en alza, a u$s 166,50; Julio 05 a u$s 169,00 y Noviembre 05 en baja a u$s 173,10. Para Mayo 06 estuvo a u$s 160,30.
enviar nota por e-mail
|
|
|