|
miércoles,
18 de
mayo de
2005 |
Dreyfus empezó a construir
su planta aceitera en Timbúes
La compañía Louis Dreyfus comenzó los trabajos para levantar un puerto cerealero y una planta de procesamiento de soja en Timbúes. Los directivos estiman que para marzo de 2006 estará operativa. Así lo aseguraron ayer fuentes de la empresa.
La empresa de capitales franceses ya tiene todo contratado y sólo le faltan limar algunos detalles para construir el puerto y la planta, que demandará una inversión de 65 millones de dólares. El proyecto fue presentado a mediados de agosto de 2004 por el gerente general de la compañía, Ciro Echesortu, al gobernador Jorge Obeid. Un anuncio que se sumó a la ola de inversiones que lanzaron el año pasado los principales jugadores del sector agroindustrial.
"Está todo listo, todo contratado", señalaron desde la compañía con satisfacción, ya que se prevé que la finalización de la construcción de las instalaciones pueda estar lista antes de tiempo. Pero sobre todo para cuando comience a llegar la próxima cosecha gruesa en el 2006. "Esperamos que para marzo queden terminadas las obras", dijeron fuentes confiables de la empresa.
Las previsiones iniciales son que la planta de molienda tenga una capacidad de ocho mil toneladas diarias y el puerto sobre el río Coronda podrá elevar 2,5 millones de toneladas al año, pero estiman que esos planes puedan llegar a ser ampliados en el mediano plazo a un crushing diario superior a las diez mil toneladas y muelle con capacidad operativa de cuatro millones de toneladas.
Mientras Dreyfus arranca con las obras, otro lote de empresas del sector que anunció inversiones comienza a poner en funcionamiento las nuevas instalaciones. En pocos días, Bunge inaugurará oficialmente el puerto de Ramallo, Vicentín puso en marcha la planta ampliada de San Lorenzo y AFA de Los Cardos.
enviar nota por e-mail
|
|
|