Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Santa Fe ganó $40 millones por remanentes de la Hilton

La recuperación de 1.400 toneladas de cuota Hilton a partir de la redistribución del remanente del cupo efectuado por la Secretaría de Agricultura de la Nación, implicó para la provincia de Santa Fe un ingreso de 40 millones de pesos.

"Esto conlleva un impacto social con más de 750 puestos de trabajo directos y una demanda", señaló el secretario de Agricultura de la provincia, Daniel Costamagna, al subrayar las gestiones realizadas por el gobernador Jorge Obeid para que el reparto del tonelaje no exportado por distintos frigoríficos se realizara respetando la histórica participación de las plantas radicadas en la provincia. "Llegar a esta instancia es resultado de los errores cometidos en la última adjudicación donde por la injerencia de jueces incompetentes se le dio cuota a empresas que no tienen la experiencia ni cumplen con los requisitos para cumplir con dicho cupo", dio Costamagna, quien consideró: "No debieron existir remanentes, no es bueno para el país, hoy en un plazo muy corto nuestros frigoríficos tendrán que cumplir con lo que otros no hicieron".

El remanente de 2.100 toneladas de cuota Hilton, que se distribuyó en más de un 60% en plantas que operan en la provincia, es resultado del tonelaje adjudicado a mediados del año pasado a distintos frigoríficos que no pudieron cumplir. Entre otras cosas porque no tenían plantas habilitadas para vender a la Unión Europea.

Costamagna recordó la nota enviada por el Ejecutivo provincial al ministro de Economía de la Nación para que gestione la sanción legislativa de una ley de distribución de la cuota Hilton, que limite el impacto de adjudicaciones por la vía judicial.

"Ese proyecto fue remitido por el presidente al senado de la Nación y allí trabajaremos con nuestros legisladores y empresarios para a pronta sanción de una ley que enmarca la resolución 940/04 ampliamente consensuada en el último Consejo Federal Agropecuario del año 2004", señaló el secretario. La norma le permitiría a la provincia recuperar las 5.000 toneladas que había perdido en el anterior ejercicio.

En tanto, trascendió que en los próximos días el gobernador recibirá a los principales frigoríficos de la provincia para establecer estrategias comunes ante el tema.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Porcinos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados