Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Aprobaron el aumento para empleados de UPCN
El plenario de delegados aprobó la propuesta del gobierno. Pasarán a planta a empleados de hospitales

El plenario de UPCN con el apoyo prácticamente unánime de los más de 2.000 delegados de toda la provincia aceptó ayer la propuesta de recomposición salarial ofrecida por el gobierno de Jorge Obeid. Así, los empleados estatales recibirán un aumento salarial de más de 100 pesos remunerativos y respetando la jerarquización profesional.

Entre los 13 puntos del acta firmada se establece, entre otras cosas, que para fines de este mes se concluirá el pase a planta permanente de los empleados de los hospitales Eva Perón de Granadero Baigorria y Provincial de Rosario, como así también del José María Cullen y Nuevo Hospital de Niños de Santa Fe, Orlando Alassia.

También se determina para todo el personal del escalafón, el reemplazo de la suma no remunerativa y bonificable otorgada por decreto 1.086/92, una asignación remunerativa no bonificable de acuerdo a cada una de las categorías: 100 pesos para la 1, 106 para la 2, 115 para la seis, 187 pesos para la 4, 202 pesos para la 5, 240 pesos para la 6, 261 pesos para la 7, 290 pesos para la 8 y 338 pesos para la 9.

Se fijaron además otras mejoras de acuerdo a la jerarquización profesional. Tal es el caso, entre otros, de los empleados de la Administración Provincial de Impuestos y Catastro (API), que recibirán un suplemento remunerativo no bonificable de 40 pesos; el personal bancario transferido, que recibirá una suma remunerativa de 60 pesos y además el personal del Spar, que recibirá una suma de 50 pesos .


Desde cuándo se aplica
Las reconversiones salariales tendrán vigencia a partir de abril por planillas complementarias, no constituyendo base de cálculo para ningún otro suplemento adicional.

A partir del cierre de las negociaciones con el gremio más numeroso de la provincia, el gobierno de Jorge Obeid pretende bajar las persianas de aumentos salariales para el año 2005.

Así al menos lo explicó el ministro de Hacienda de la provincia, Walter Agosto, hace unas semanas, cuando señaló que esa era la última gran negociación que le quedaba por cerrar este año, luego del acuerdo alcanzado con el gremio de los docentes.

Por su parte, en la asamblea de UPCN, el secretario general del gremio y diputado provincial, Alberto Maguid, reclamó que los aumentos salariales se efectivicen en el menor tiempo posible y advirtió que hay funcionarios de las terceras o cuartas líneas que "no tienen deseos de que algunas cosas se cumplan".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados