Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
El decano de la UTN ahora quiere nuevos comicios
Rubén Ciccarelli hizo la propuesta para evitar una toma

El decano de la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Ciccarelli, decidió tomar el toro por las astas y convocar a nuevas elecciones en el Centro de Estudiantes de esa casa de estudios. Lo hizo para evitar que la disputa que dos agrupaciones políticas del sector mantienen desde hace días pase a mayores.

De este modo, el decanato ya cursó su propuesta a todas las fuerzas estudiantiles que se desempeñan en esa universidad. Se trata del Movimiento Nacional Reformista (MNR), Pueblo y Reforma, y Tecnológicos Autoconvocados, aunque sólo las dos primeras mantienen la controversia ya que ambas se adjudican la representación de los alumnos.


La crisis
La crisis comenzó cuando Pueblo y Reforma postergó las elecciones hasta septiembre pese a que debían realizarse en abril. Ante ello, las agrupaciones opositoras igualmente convocaron a los comicios, de los cuales resultó ganador el MNR. A partir de ese mismo momento, los referentes de este movimiento tomaron sitios donde funciona el Centro de Estudiantes, por lo que se generaron conflictos entre los alumnos y las autoridades de la facultad.

La proposición del decano radica en conformar una junta electoral con miembros de todos los partidos y convocar a elecciones en un plazo "no mayor a 15 días hábiles" tras la integración de esa junta. En tanto, los comicios se celebrarán en "no más de 45 días hábiles" a partir de la misma integración.

Además, en el supuesto caso de que alguna de las agrupaciones no acepte la alternativa, la propuesta caducará y se deberán devolver los espacios tomados por los estudiantes.

Cabe recordar que el decano de la Tecnológica decidió iniciar acciones administrativas y judiciales para resolver la problemática que originó la toma. Ante esta situación, la iniciativa de llamar a nuevas elecciones también fue informada a la Justicia.

La intención es "instar a que se resuelva el problema de fondo entre las partes", remarcó Ciccarelli en su momento. Es más, sostuvo que "la mediación del decanato se originó a partir de que fueron violentadas las cerraduras y tomados los locales".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados