|
miércoles,
18 de
mayo de
2005 |
Todoterreno: Consejos para el invierno
Se acerca el invierno y las vacaciones, y más de un afortunado podrá disfrutar de sus vacaciones en el frío de la nieve arriba de un todoterreno. Por eso, Land Rover, una marca arquetípica del off road, difundió un informe en el cual brinda algunos consejos útiles para el conductor de un 4x4.
En la conducción sobre asfalto:
Evitar acelerar o frenar de forma brusca. Si se acelera en exceso las ruedas pueden patinar y perder adherencia. Cuando se frena repentinamente, las ruedas pueden bloquearse y perder adherencia y dirección.
Instalar cadenas cuando la nieve no permita avanzar. Si el vehículo es tracción simple instalarlas en el eje motriz. Si se trata de una 4x4, instalarlas en las cuatro ruedas. Si sólo se cuenta con un juego de cadenas, instalarlas en las ruedas delanteras para asegurarse dirección y tracción en la nieve profunda.
Si hay hielo en el camino, detenerse y esperar en un lugar seguro. Si es imprescindible seguir, instalar cadenas en las ruedas y avanzar lo más despacio posible (20 ó 30 km/h). Siempre consultar cómo está la ruta antes de salir.
En recorridos off road con nieve, las precauciones deberán aún ser mayores:
Conectar la baja y el bloqueo del diferencial central si está disponible.
n En zonas con forestación transitar por donde no hay árboles para encontrar el camino.
Tener en cuenta que en zonas áridas pueden existir piedras escondidas bajo la nieve.
Salir con por lo menos dos vehículos con equipo de rescate básico. El primer vehículo será el encargado de abrir la huella y deberá ser guiado por el conductor más experimentado.
Llevar el tanque de combustible lleno. Permitirá mantener el motor y la calefacción encendidos en caso de tener que pernoctar en el vehículo.
Llevar abrigo, calzado impermeable, agua y algunos alimentos ricos en calorías.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|