|
domingo,
15 de
mayo de
2005 |
Entre Ríos
Este invierno, Paraná invita
Ofrece un vale de 150 pesos para gastar en la ciudad. Los cupones vienen el 26 de junio con La Capital
Paraná, en Entre Ríos, inició un programa de posicionamiento en el mercado turístico con el objetivo de afianzar los productos de la ciudad y estimular a los turistas de todo el país para que conozcan sus múltiples atractivos. En este marco, se obsequiará el equivalente a un millón y medio de pesos para promover el turismo en las vacaciones de invierno. Las acciones han sido encaradas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad con el apoyo privado bajo el lema "Paraná Invita".
La propuesta consiste en ofrecer al visitante cupones por un valor equivalente a 150 pesos y que podrá utilizar como efectivo en los negocios adheridos al programa.
El lanzamiento oficial de la propuesta se realizó el pasado 11 de mayo en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná con la presencia de autoridades, numeroso público, medios de comunicación, empresarios y personalidades de la región. Encabezó los actos el secretario de Turismo Carlos Monti acompañado por el subsecretario Juan Carlos Guarneri y el presidente de la Asociación, Marcelo Quiroga.
Durante la presentación se anunció que los cupones se adjuntarán en la edición del 26 de junio de La Capital y en puntos de distribución a definir. Los cupones se asemejan al dinero real y se caracterizan por tener imágenes de Paraná. También será publicada la nómina de empresas adheridas.
La Municipalidad e importantes sectores comerciales y empresarios de la zona adhirieron a la propuesta. Entre otros, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, hoteleros y gastronómicos independientes, prestadores de servicios turísticos, agencias de viajes de turismo receptivo y medios de comunicación.
Los interesados pueden recabar mayores informes en www.turismoenparana.com o bien llamar al 0800-555-9575 en el horario de 8 a 20.
Destacados de la ciudad
Paraná es una ciudad con muchos atractivos. Los sitios más concurridos son la costanera, inaugurada en diciembre pasado, y su agreste entorno dado por el nuevo parque. Recorrer las islas es otro paseo imperdible que se completa con la cordialidad de la comunidad paranaense.
La oferta de Paraná se ha multiplicado en los últimos tiempos, especialmente en el aprovechamiento de sus recursos naturales, sus nuevas obras, la apertura de nuevos servicios para el visitante, y principalmente en el mantenimiento de una política de turismo.
La capital entrerriana tiene aproximadamente 250.000 habitantes, es el centro de la actividad administrativa de la provincia y un importante centro de estudios universitarios y terciarios. Está unida al resto del país a través de la ruta nacional 12, que la comunica con Corrientes y, al sur provincial, con el complejo Brazo Largo Zárate. Por la ruta provincial 11 se comunica con el flamante puente Victoria-Rosario, y tiene su vía directa con Santa Fe a través del Túnel Subfluvial.
La oferta para el visitante incluye también las excursiones y una actividad nocturna en pleno crecimiento con sus locales bailables, pubs, bingo y casino.
Hay diversidad de hospedajes entre hotelería (apart hoteles y establecimientos de hasta cinco estrellas) y lugares de campamento como la Toma Vieja.
Actualmente se construyen cabañas y bungalows en el Complejo Playas del Thompson, un sitio costero desde donde se disfruta de una postal imperdible de la ciudad.
Los paseos pueden efectuarse con la ayuda del asesoramiento que brindan en los centros de información turística de la Municipalidad, también contratando tours a través de agencia, o bien por iniciativa e itinerarios propios ya que la ciudad y su conformación geográfica permite que el recorrido sea plenamente atractivo.
La oferta turística ha sido organizada en 10 productos distintos: río, turismo educativo, aventura, pesca, golf, deportes, cultura, historia, carnavales y congresos y convenciones.
enviar nota por e-mail
|
|
|