Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Santa Fe lanza mañana un programa de fortalecimiento familiar

Santa Fe.- El gobierno de Santa Fe lanzará mañana el programa "Centros comunitarios para el fortalecimiento familiar", destinado a optimizar los ámbitos comunitarios donde se brinda atención directa a niños, jóvenes y sus familias, informaron voceros oficiales.

Los objetivos del plan son "fortalecer a la familia como ámbito de generación de valores, preservación de la identidad cultural y protección de derechos mediante acciones de prevención, asistencia, acompañamiento y promoción que permitan el desempeño de su función social".

La iniciativa estará a cargo de la Dirección Provincial del Menor, la Mujer y la Familia, dependiente de la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria.

El acto de lanzamiento se efectuará mañana a las 10 en la sede de la Universidad Católica de Santa Fe, con la presencia de la subsecretaria de Promoción Comunitaria, Liliana Loyola y la directora provincial del Menor, la Mujer y la Familia, Graciela Martinet.

Los ámbitos comunitarios a fortalecer son los centros de salud, de educación y comedores, entre otros.

Se pretende que esos lugares se conviertan en espacios de efectivización de derechos humanos básicos como identidad, identificación, convivencia familiar, salud, nutrición, educación, recreación y participación. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados